Universidad de Chicago

“Amaba a sus padres demasiado”, recuerdan a trabajador de la construcción que cayó de noveno piso

David O’Donnell se encontraban trabajando cuando, de acuerdo con las autoridades, se cayó de un noveno piso y murió.

Telemundo

Dos trabajadores de la construcción sufrieron un trágico accidente laboral este jueves, uno de ellos no sobrevivió, el otro sigue en condición crítica.  

El accidente ocurrió el jueves poco antes del mediodía en una obra de construcción que se realiza en la esquina de las calles 57 y Drexel. 

David O’Donnell se encontraban trabajando cuando, de acuerdo con las autoridades, se cayó de un noveno piso y murió.

Le sobreviven sus padres, tres hermanos y dos sobrinos.

“Era una persona maravillosa, yo no sé qué voy hacer sin él”. Así es como Kevin O’Donnell, describe a su hermano. “Estaba soltero, nos amaba mucho, siempre llegaba a las reuniones familiares, siempre estuvo ahí para todos nosotros”, agregó.

David O’Donnell, de 27 años, era el tercero de cuatro hermanos. Desde que salió de la escuela se dedicó a trabajar en el área de la construcción junto a su padre.

“Amaba a sus padres demasiado y era una persona que trabajaba fuertemente”, dijo su hermano. El joven cuenta que su madre recibió la noticia minutos antes de que regresara de trabajar, fue ella quien le informó de la muerte de su hermano.

Junto a David se encontraba otro compañero que también cayó de la misma altura, el hombre  fue trasladado  al hospital de Chicago y su condición es crítica.

Testigos en el área describen cómo fueron los momentos después del accidente: 

“Era mi hora de salir a mi lonche y lo que observé fue que los trabajadores que estaban ahí, estaban corriendo alrededor, estaban gritando que ayuda que auxilio, después llegaron las ambulancias, llegó la policía y se empezaron a acercar todos y yo no sabía lo que estaba pasando en realidad”, comentó Alberto Barrios.

De acuerdo con las autoridades, OSHA,  La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, abrió una investigación con la compañía Horizon Steel que empleó a los trabajadores involucrados en el accidente. Mientras tanto siguen con las investigaciones.

Contáctanos