Chicago

¿Trabaja y no le pagan? denuncian robo de salarios en IL

Imagínese que usted trabaje pero no reciba su paga, una investigación de NBC Chicago encontró un alarmante número de trabajadores del sector privado que se han quejado con el Departamento del Trabajo de Illinois por no ser compensados por horas extras, por ganar menos del salario mínimo y en ocasiones por no recibir pago alguno.

Estos trabajadores dicen que sus salarios están siendo robados.

Miles de quejas como estas inundan a esa agencia, la cual espera poder agilizar el proceso de resolución por medio de la digitalización de documentos y modernización del sistema para tramitar quejas de trabajadores.

Estadísticas del Departamento del Trabajo de Illinois muestran que entre el 2014 hasta mediados del 2015 se han presentado alrededor de 3,220 quejas relacionadas al pago de salarios, lo que representa un total de $15, 473,500 dólares en salarios perdidos o robados.

Expertos que estudian el robo de salarios dijeron que la cifra podría ser más cuantiosa y que el daños ya que muchos trabajadores sienten miedo en denunciar a sus empleadores por temor a perder sus empleos.

A pesar de que el departamento logró recuperar casi $3 millones de dólares en salarios perdidos o "robados" en el año fiscal 2014, trabajadores que presenten quejas y reclamos podrían enfrentar un torturoso y largo proceso para poder recuperar su dinero. 

Actualmente el departamento enfrenta sobre 7 mil reclamos no resueltos, algunos llevan más de 10 años sin resolverse. 

Contáctanos