Chicago

Tormentas eléctricas en el área de Chicago dejaron árboles caídos, calles inundadas y vuelos cancelados

En los condados de Kane y DeKalb, el Servicio Meteorológico Nacional informó vientos de hasta 60 millas por hora.

Telemundo

La limpieza de tormentas en el área de Chicago está en marcha después de otra ronda de tormentas eléctricas severas y de rápido movimiento con fuertes lluvias y vientos dañinos que dejaron a miles sin electricidad, provocaron árboles caídos, ramas rotas, inundaciones repentinas en las calles y cientos de vuelos de Chicago cancelados.

En los condados de Kane y DeKalb, el Servicio Meteorológico Nacional informó vientos de hasta 60 millas por hora. En Chicago, las fotos y el video de Calumet Heights mostraron un árbol gigante en el patio delantero completamente arrancado por el viento, dejando un agujero gigante en el suelo.

A partir de las 7:00 pm el miércoles, ComEd había informado que más de 6,000 clientes estaban sin electricidad. Sin embargo, a las 5:30 am del jueves, ese número era significativamente más bajo, 1931.

A las 6:00 am del jueves, el Aeropuerto Internacional O'Hare reportó 46 vuelos cancelados.

A partir de las 4:10 pm de este jueves, los White Sox de Chicago están programados para jugar una doble cartelera contra los Azulejos de Toronto después de que el juego del miércoles se pospusiera debido a las condiciones del tiempo.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, el jueves tiene un 20 % de probabilidad de que se produzcan algunas lluvias dispersas y ligeras, incluso en las horas de la mañana en el noroeste de Indiana, y hacia la tarde y la noche en el condado de Cook. Sin embargo, se espera que la mayoría de las otras áreas permanezcan secas y parcialmente soleadas, según muestran los modelos de pronóstico.

Además, las temperaturas del jueves serán más frescas, dice el NBC 5 Storm Team, con máximas entre los 60 y los 70 a lo largo del lago. Tierra adentro, se espera que las temperaturas sean un poco más cálidas, con máximas entre mediados de los 70 y los 80 superiores.

Se espera que las temperaturas se mantengan más frías durante el fin de semana, dice el NBC 5 Storm Team, con temperaturas máximas en los 70 el viernes.

La próxima probabilidad de lluvia y tormentas se espera para el viernes por la noche y hasta el sábado, dice el equipo de tormentas NBC 5, con una mayor probabilidad de lluvias al este de la Interestatal 55.

Contáctanos