El tiempo en Chicago

Emiten advertencia de tormenta invernal para condados del área de Chicago: ¿qué es lo que se espera?

Las advertencias comienzan el jueves por la tarde y la noche para varios condados del norte y noroeste, con lo hay posibilidad de viajes peligrosos tanto el jueves por la noche como el viernes por la mañana.

Telemundo

Una vigilancia de tormenta invernal fue actualizada a una advertencia de tiempo invernal que se ha expandido a numerosos condados del área de Chicago antes de que llegue un sistema que se espera que traiga la posibilidad de nieve y viajes peligrosos el jueves y viernes.

Las advertencias comienzan el jueves por la tarde y la noche para varios condados del norte y noroeste, con lo hay posibilidad de viajes peligrosos tanto el jueves por la noche como el viernes por la mañana.

Esto es lo que necesita saber:

ADVERTENCIAS DE TIEMPO INVERNAL

Condado McHenry: la advertencia estará vigente desde las 3 p.m. del jueves a las 7 a.m. del viernes. Se advierte sobre "acumulación de nieve húmeda" y se esperan totales entre 4 y 7 pulgadas.

Condado Lake (IL): la advertencia estará en vigor a partir de las 6 p. m. del jueves a las 10 a.m. del viernes. Se advierte sobre "acumulación de nieve húmeda" y se esperan totales entre 4 y 7 pulgadas.

Condados DeKalb y Kane: la advertencia estará vigente a partir de las 3 p.m. del jueves a las 7 a.m. del viernes. Hay posibilidad de "acumulación de nieve húmeda" con totales esperados entre 2 y 5 pulgadas.

Condado DuPage y en el norte y centro del condado Cook: la advertencia estará de 6 p.m. del jueves a las 10 a.m. del viernes. Se advierte de "acumulación de nieve mojada" con totales esperados entre 2 y 5 pulgadas.

LAS MAYORES AMENAZAS

Según las advertencias, viajar podría ser peligroso durante la tormenta.

"Es probable que las tasas de nieve alcancen su punto máximo cerca de 1 pulgada por hora el jueves por la noche temprano", indican las alertas, instando a los conductores a "reducir la velocidad y tener cuidado".

Anteriormente, se emitió una alerta de tormenta invernal para los condados McHenry y Lake.

La vigilancia también dice que palear podría ser difícil debido a la "naturaleza pesada y húmeda esperada de la nieve".

¿CUÁNTA NIEVE SE ESPERA?

El Servicio Nacional de Meteorología predice que el sistema de tormentas traerá nieve y lluvia al área de Chicago desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana, aunque las acumulaciones variarán en el área.

El sistema aún se está desarrollando y mucho podría cambiar en las próximas horas, particularmente porque incluso los cambios más pequeños en la trayectoria de la tormenta podrían cambiar las proyecciones de nieve.

A partir del miércoles por la mañana, el Equipo de Tormentas NBC 5 dijo que las zonas más al norte de Chicago podrían ver acumulaciones de más de 4 pulgadas, mientras que otras partes de la región podrían ver entre 1 y 3 pulgadas. El NWS está de acuerdo y dice que los mayores impactos se producirán a lo largo de la frontera entre Illinois y Wisconsin, aunque podría extenderse hacia el sur hasta la Interestatal 80.

Sin embargo, las áreas del sur tienen más probabilidades de ver lluvia que nieve con este sistema.

HORA DE LA TORMENTA

Se espera que la precipitación comience el jueves por la noche y continúe hasta el viernes por la mañana antes de terminar gradualmente.

Pero la mayor amenaza de tiempo dependerá de dónde viva.

Condado McHenry: se espera que el viaje del jueves por la noche sea el más afectado.

Condado Lake (IL): Se espera que el viaje del viernes por la mañana sea el más afectado.

Condados DeKalb y Kane: se espera que el viaje del jueves por la noche sea el más afectado

Condado DuPage y en el norte y centro del condado Cook: se espera que el viaje del viernes por la mañana sea el más afectado.

Contáctanos