¿Todavía se requiere usar mascarillas en el transporte público de Chicago?

En Chicago y pese a la anulación del mandato de mascarillas a nivel nacional algunas agencias locales continuarán exigiendo su uso.

Telemundo

ACTUALIZACIÓN: Usar mascarillas en el transporte público y aeropuertos ya no será requisito en Illinois.

La decisión de un juez federal en Florida de desechar un mandato nacional de mascarillas para el transporte público en EEUU creó un mosaico confuso de reglas para los pasajeros mientras navegan por los aeropuertos y los sistemas de tránsito.

El fallo otorga a los aeropuertos, los sistemas de transporte público, las aerolíneas y los servicios de transporte compartido la opción de mantener las reglas sobre el uso de mascarillas o deshacerse de ellas por completo, lo que da como resultado reglas que varían según la ciudad y el modo de transporte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU habían extendido recientemente el mandato hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante Ómicron BA.2 del coronavirus que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en EEUU. Pero la decisión judicial suspendió el mandato.

En Chicago algunas agencias continúan exigiendo el uso de mascarillas. Aquí un desglose:

Todavía se requiere usar mascarillas en:

  • CTA: "Todavía se requieren mascarillas en los trenes y autobuses de CTA", dijo la CTA en un correo electrónico el lunes. "Si ese requisito cambia, se lo notificaremos a los clientes".
  • Metra: Tras el anunció del gobernador Pritzker, el uso de mascarillas es opcional.
  • Servicio Pace: Se requiere usar mascarillas.

Ya no es obligatorio usar mascarillas en:

  • Línea de tren South Shore, operada por el Distrito de Transporte de Cercanías del Norte de Indiana: La línea dice que eliminará su mandato de mascarillas después del fallo de la corte.
  • Amtrak: "Si bien los pasajeros y empleados de Amtrak ya no están obligados a usar mascarillas a bordo de los trenes o en las estaciones, las mascarillas son bienvenidas y siguen siendo una importante medida preventiva contra el COVID-19", se lee en un comunicado de Amtrak.

¿Se requieren usar cubrebocas en los viajes compartidos en Chicago?

Uber: No es requerido. Según un comunicado de Uber, "A partir del 19 de abril de 2022, los pasajeros y conductores no están obligados a usar máscaras cuando usan Uber. Sin embargo, los CDC aún recomiendan usar una máscara si tiene ciertos factores de riesgo personales y/o niveles altos de transmisión". en tu área."

Lyft: el uso de mascarillas no es obligatorio y la opción de llevarla queda a discreción de los pasajeros y conductores.

Aquí hay un vistazo a cómo están respondiendo los centros y proveedores de transporte de EEUU:

Aerolíneas

Las principales aerolíneas fueron algunas de las primeras en actualizar sus reglas después de la decisión judicial. United, Southwest, American, Alaska, Delta y JetBlue anunciaron que, con vigencia inmediata, ya no se requerirán mascarillas en los vuelos nacionales.

“Si bien esto significa que nuestros empleados ya no están obligados a usar una mascarilla, y ya no tienen que hacer cumplir un requisito de mascarilla para la mayoría del público, podrán usar mascarillas si así lo desean, como los CDC continúan recomendando en el transporte público”, dijo United Airlines.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo, el sindicato de tripulantes de cabina más grande del país, ha adoptado recientemente una posición neutral sobre la regla de la mascarilla, porque sus miembros están divididos sobre el tema. El lunes, el presidente del gremio hizo un llamado a la calma en aviones y aeropuertos.

Alaska Airlines dijo que algunos pasajeros que fueron prohibidos por violar la política de mascarillas seguirán estando prohibidos.

Aeropuertos

Los aeropuertos no fueron tan rápidos en eliminar las mascarillas, y varios expresaron incertidumbre sobre el fallo y adoptaron un enfoque de esperar y ver.

Pero otros, incluidos los dos principales aeropuertos de Chicago, eliminaron los requisitos de mascarilla poco después de que la Administración de Seguridad del Transporte dijera que ya no haría cumplir el mandato de mascarilla.

Contáctanos