Violencia en Chicago

Tiroteos en Chicago dejan a 73 baleados en fin de semana del 4 de julio

73 personas baleadas, 11 fatalmente, durante el fin de semana del 4 de julio en Chicago que comenzó y terminó con ataques masivos.

Telemundo

El largo fin de semana del 4 de julio en Chicago comenzó con cuatro hombres baleados en Chicago Lawn y terminó con cinco personas baleadas y un hombre golpeado hasta la muerte en un ataque en Englewood.

En el medio, una adolescente de 15 años y su madre fueron asesinadas, una niña de 5 años fue rozada por una bala y un hombre de 85 años recibió un disparo durante un robo. Los menores de 14 y 15 años también estaban entre los heridos.

Al menos 73 personas fueron baleadas en la ciudad durante el fin de semana de cuatro días y 11 de ellas fallecieron, una cifra ligeramente superior a la del año pasado cuando el feriado solo duró tres días, según datos que conserva el Sun-Times.

La última vez que el feriado duró cuatro días fue en 2019, y el recuento fue de 68 personas baleadas, 5 de ellas fatalmente. En 2017, cuando el feriado cubría de sábado a martes como este año, más de 100 personas fueron baleadas en uno de los fines de semana del 4 de julio más sangrientos en la historia reciente de la ciudad.

Este año, casi la mitad de las personas baleadas estaban en solo tres distritos policiales: Deering y Englewood en el lado sur, y Chicago Lawn en el lado suroeste.

Al menos 12 personas recibieron disparos en Deering, que cubre Bridgeport, Armor Square y Bronzeville y que en general ha visto menos violencia armada este año.

Los asesinatos han bajado un 61% en el distrito y los tiroteos un 6%, según datos policiales.

El distrito de Englewood vio al menos 11 personas baleadas y el distrito de Chicago Lawn al menos nueve. Los asesinatos aumentaron un 6 % en Englewood, pero los tiroteos bajaron un 23 %. En Chicago Lawn, los asesinatos aumentaron un 18 % y los tiroteos bajaron un 16 %.

TIROTEOS FATALES ESTE FIN DE SEMANA EN CHICAGO

  • Cuatro personas recibieron disparos el viernes por la noche en la cuadra 6300 de South Artesian Avenue, según la policía.  Los cuatro estaban parados en una acera cuando alguien en un Dodge Charger negro se detuvo y alguien adentro abrió fuego, dijo la policía. Un hombre de 23 años recibió un disparo en las nalgas y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde murió.
  • Otros dos hombres, de 24 y 27 años, sufrieron heridas en las piernas y fueron trasladados a hospitales en buenas condiciones. Otro hombre, de 58 años, recibió un disparo en la cadera y la espalda y también fue hospitalizado en buenas condiciones, dijo la policía.
  • Minutos después, un hombre fue asesinado en West Englewood. Andre Barker, de 43 años, estaba en la cuadra 5600 de South Wolcott Avenue cuando recibió varios disparos alrededor de las 8:30 p.m., según la policía y la oficina del médico forense del condado de Cook. Fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto.
  • Una persona murió y otras dos resultaron heridas el sábado por la noche en West Elsdon, según la policía. Alguien en un sedán plateado abrió fuego alrededor de las 7:50 p.m. en la cuadra 5300 de South Kostner Avenue, golpeando a una mujer de 52 años, un hombre de 19 años y otro hombre, dijo la policía. El hombre, cuya edad no fue revelada, fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde fue declarado muerto, dijo la policía. El joven de 19 años fue llevado al Hospital Mount Sinai con heridas de bala en la pierna y la mano, dijo la policía. La mujer fue llevada al Christ Medical Center con una herida de bala en la cara. Ambos fueron reportados en buenas condiciones.
  • Justo después de la medianoche del lunes, una adolescente de 15 años y su madre fueron asesinadas a tiros en su casa de La Villita en la cuadra 2600 de South Millard Avenue, dijo la policía. El hermano de la niña recibió un disparo en el tobillo y huyó a la casa de un vecino y llamó a la policía. Daniela Álvarez recibió un disparo en la cara y fue llevada al Hospital Mount Sinai, donde fue declarada muerta. Su madre, Karina González, de 48 años, sufrió varias heridas de bala y fue declarada muerta en el lugar. El hijo fue llevado al Hospital Mount Sinai en buenas condiciones. El padre de los adolescentes ha sido acusado.
  • Un hombre fue asesinado el lunes por la tarde en Brighton Park en el lado sur. Justo antes de las 5:00 p.m., Branden Colesio, de 22 años, estaba parado en una acera afuera de un Walgreens en la cuadra 4700 de South Western Avenue cuando se acercó un automóvil y alguien adentro abrió fuego, según la policía. Sufrió una herida de bala en el hombro y las nalgas y fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde murió.
  • La madrugada del martes, un hombre fue asesinado durante una discusión en el vecindario de River North. El hombre, de 49 años, estaba afuera discutiendo con una mujer en la cuadra 600 de North Dearborn Street cuando ella sacó un arma y disparó alrededor de las 12:25 a.m., dijo la policía. Sufrió múltiples heridas de bala y fue llevado al Hospital Northwestern Memorial, donde fue declarado muerto.
  • Un hombre murió y otro resultó gravemente herido el martes por la mañana en New City en el lado sur. Alrededor de las 7:20 a. m., los hombres estaban afuera en la cuadra 4400 de South Wood Street cuando alguien salió de un automóvil y abrió fuego, dijo la policía. Un hombre, de 24 años, sufrió heridas de bala y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía. Otro hombre, de 25 años, fue herido en el abdomen y el brazo derecho, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Mount Sinai en estado crítico, dijo la policía.
  • Un hombre murió y otro resultó herido la madrugada del miércoles en West Loop. Un hombre que se cree que tiene unos 40 años fue encontrado poco después de la medianoche en la cuadra 1100 de South Des Plaines Street con una herida de bala, dijo la policía.
  • Fue llevado al Hospital Stroger, donde murió. Otro hombre, de 32 años, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al mismo hospital.
  • Aproximadamente 10 minutos después, un hombre de 24 años cruzaba una calle en East Garfield Park cuando varias personas comenzaron a dispararle en la cuadra 800 de South Lawndale Avenue. El hombre fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto.
  • Poco antes de las 5 a.m. del miércoles, un grupo se reunió afuera en la cuadra 5600 de South Ada Street cuando alguien abrió fuego, dijo la policía. Un hombre, de 27 años, resultó herido en la pierna y fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue estabilizado. Un hombre de 35 años recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al mismo hospital, donde falleció. Una mujer, de 21 años, recibió un disparo en el muslo y fue llevada al hospital y estabilizada. Un hombre, de 23 años, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado al hospital en estado crítico. Un hombre de 29 años recibió un disparo en el pie izquierdo y la pierna izquierda y fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde fue estabilizado. Un hombre de 21 años sufrió un golpe en la cabeza y fue llevado al Hospital Stroger, donde fue declarado muerto.
Un hombre fue rescatado del lago Michigan cerca de Elder Beach el martes por la tarde después de que se metió al agua para ayudar a varios niños que estaban haciendo tubing, dijeron las autoridades.

OTROS TIROTEOS EN CHICAGO

  • Una niña de 5 años fue rozada por una bala en un tiroteo que también hirió a un hombre de 43 años el sábado por la noche en North Lawndale. La niña sufrió una herida de bala en el pie y el hombre recibió un disparo en el brazo alrededor de las 6:30 p.m. en la cuadra 3800 de West Roosevelt Road, según la policía. Los oficiales estaban respondiendo a un informe de un hombre baleado en el bloque cuando descubrieron que la niña también estaba herida, dijo la policía. La niña fue llevada al Hospital Stroger y el hombre al Hospital Mount Sinai para recibir tratamiento, dijo la policía. Se informó que ambos estaban en buenas condiciones.
  • Un hombre resultó gravemente herido después de que un automóvil lo atropellara y luego le dispararan la madrugada del domingo en McKinley Park. El hombre, de 35 años, corría por un estacionamiento alrededor de las 12:40 a.m. en la cuadra 3400 de South Ashland Avenue cuando alguien en un sedán azul lo golpeó, dijo la policía. El hombre cayó al suelo, luego alguien dentro del automóvil comenzó a dispararle, dijo la policía. Recibió dos disparos en el muslo derecho y uno en el muslo izquierdo. Fue llevado al Hospital Stroger, donde se encuentra en estado crítico, según la policía.
  • Un joven de 15 años recibió un disparo el martes por la noche en el Near West Side. Recibió dos heridas de bala en la pierna izquierda y otra en la pierna derecha alrededor de las 20:30 horas. mientras estaba en la cuadra 200 de South Campbell Avenue, dijo la policía. El niño fue llevado al Hospital Stroger, donde figuraba en buenas condiciones.
Contáctanos