balaceras chicago

Englewood: Tiroteo masivo tras pelea deja cuatro muertos y varios heridos

Telemundo

Cuatro personas murieron baleadas y otras cuatro resultaron gravemente heridas durante un tiroteo masivo tras un altercado en el interior de una residencia en Englewood la madrugada del martes.

La policía de Chicago dijo que a eso de las 5:30 a.m. fueron alertados sobre varias personas baleadas en la cuadra 6200 South Morgan Street, tras una discusión que se suscitó en una reunión entre un grupo de personas.

Autoridades luego informaron que cuatro personas fueron declaradas muertas en la residencia y otras cuatro recibieron impactos de bala y fueron llevadas a hospitales de la zona, incluyendo a un menor de edad.

“Oficiales de la policía de Chicago respondieron a una llamada de una balacera donde hallamos que ocho personas fueron baleadas, de esas ocho, cuatro murieron entre estas tres mujeres y un hombre, las otras cuatro personas son atendidas en hospitales de estas víctimas, tres son hombres y una mujer'", dijo el superintendente de la policía, David Brown durante una rueda de prensa.

"También encontramos a un niño de dos años en la residencia, pero no resultó herido”, agregó Brown quien indicó que aún no han podido interrogar a las víctimas que son atendidas en el hospital y que en el pasado habían recibido llamadas sobre quejas de la residencia donde ocurrieron los hechos.

El tiroteo se produjo pocos días después que una mujer murió y otras nueve personas resultaron lesionadas cuando dos hombres dispararon contra un grupo de personas que estaban en una acera en el sur de Chicago.

La policía dijo que no se han realizado arrestos por ese incidente, uno de varios tiroteos el fin de semana en tres estados que causaron temores de que un aumento de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos pudiera continuar en el verano cuando se levanten las restricciones por la pandemia y más personas fraternizan.

Una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y la Northeastern University que sigue los tiroteos en masa, definidos como cuatro o más muertes, sin incluir al perpetradoRr muestra que el tiroteo en Chicago es el 18vo asesinato masivo, 17 de ellos con armas de fuego, en lo que va de año en Estados Unidos.

Englewood ha sido una de las comunidades más violentas en Chicago por largo tiempo y el tiroteo se produjo cuando la ciudad registra más asesinatos este año en comparación con el mismo período del 2020. Hasta el 13 de junio se habían registrado 282 asesinatos en Chicago, comparado con 269 del mismo período del año previo.

Entre los cuatro heridos el martes estaban dos hombres baleados en la nuca. Un hombre de 23 años baleado en la espalda y una mujer con heridas no especificadas estaban en condición crítica, dijo la policía.

Contáctanos