Tiroteo empaña fiesta de baby shower en Chicago

Los oficiales dijeron que dos de las víctimas fueron menores.

Seis personas, entre ellas dos niños de 10 y 8 años resultaron heridas en un tiroteo que estalló durante una reunión familiar en el vecindario de West Englewood la noche del sábado. 

La policía de Chicago dijo que poco antes de las 6:30 p.m., un sujeto armado comenzó a disparar contra los asistentes de una fiesta de baby shower en una residencia sobre la 6300 de South Seeley Ave.

Las balas alcanzaron a una niña de 10 años en la pierna y a un niño de 8 en el pecho y en la espalda, ambos fueron llevados al hospital Comer en donde se reportan en condición estable.

En el incidente una mujer de 29 años recibió impactos de bala en el hombro y pecho al igual que otros tres hombres de 23, 28 y 42 años que se encontraban en la fiesta. Todos sobrevivieron al ser llevados al hospital.

En un comunicado, el portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que los detectives continúan investigando para tratar de entender qué fue lo que exactamente sucedió.

“Sabemos que dos hombres con ropa oscura se acercaron a la reunión familiar... Los sospechosos huyeron del área a pie. La cooperación ha sido muy limitada con los detectives y en base a los perfiles de las víctimas, creemos que pudo haber sido un acto de represalia en relación a otro conflicto entre pandillas en que se reportó en la zona.", aseguró Guglielmi.

Por el momento, los oficiales indicaron que no se han producido arrestos en relación y que la investigación sigue en curso. 

Contáctanos