El tiempo en Chicago

Tiempo severo con tormentas dispersas, posible granizo dañino en algunas partes de Chicago

Los condados del extremo sur de Chicago podrían sufrir fuertes tormentas eléctricas con granizo dañino durante la noche del miércoles.

Telemundo

Esa sensación primaveral continúa el miércoles en el área de Chicago no solo con temperaturas de 60 grados, sino también con la posibilidad de lluvias dispersas, tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de tiempo severo.

Según NBC 5 Storm Team, gran parte del miércoles en Chicago permanecerá seco. Las temperaturas máximas alcanzarán un máximo de alrededor de 64 grados, y la mayoría de las partes se mantendrán entre los 50 y los 60 grados.

Sin embargo, a última hora del miércoles, se espera que lleguen lluvias dispersas, y en algunas zonas existe la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, se espera que las lluvias lleguen a los condados del extremo sur de Chicago alrededor de la medianoche y continúen hasta el jueves por la mañana. Esas lluvias podrían convertirse en fuertes tormentas, dijo Roman, que podrían contener granizo dañino.

Las tormentas conllevan una amenaza mínima y marginal de tiempo severo, dijo Roman. Se espera que el mayor riesgo de tormentas permanezca al sur de la I-80, en el condado de Kankakee en Illinois y en los condados de Newton y Jasper en Indiana.

"Al norte de la I-80 y la I-88, no espero que veamos mucha lluvia", dijo Roman.

Se espera que la lluvia continúe hacia el sur hasta media mañana, dijo Roman, y finalmente llegue a su fin alrededor de las 2 p.m.

Las temperaturas del jueves se enfriarán ligeramente, con máximas entre los bajos a mediados 50 grados.

El viernes, un frente frío se deslizará por el lago Michigan, con la posibilidad de que persistan ligeras ráfagas hacia el oeste alrededor de las 11 a.m.

"No estamos hablando de mucha nieve", dijo Roman. "Un poco de nieve ligera, ráfagas ligeras".

El viernes y sábado, las temperaturas máximas estarán en los 40 grados. Las temperaturas vuelven a subir el domingo, con máximas de 50 grados y más lecturas de 60 grados el lunes y martes.

Contáctanos