Universidad de Illinois

Termina huelga de profesores de UIC tras llegar a acuerdo con la administración

El contrato tentativo que incluye aumento salarial y protecciones laborales necesita ser ratificado mediante una votación de todos los miembros del sindicato.

Telemundo

El Sindicato de Maestros que representa a los profesores de UIC y la administración de la universidad llegaron a un acuerdo tentativo tras cuatro días sin clases.

CHICAGO – Este lunes finalizó la huelga de profesores de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) luego de que el sindicato de maestros y la administración de UIC llegaran a un contrato tentativo.

Después de cuatro días sin clases, el sindicato de maestros y los administrativos de UIC llegaron a un acuerdo, que incluye lo siguiente:

  • Compromisos públicos no contractuales sobre la expansión de los recursos para el bienestar de los estudiantes y el establecimiento de pruebas psicoeducativas
  • Aumento de los salarios mínimos para los docentes peor pagados a $60,000
  • Ajuste de equidad a los salarios base para todos los profesores representados
  • 5% de aumento promedio por cada año del contrato de 4 años
  • Protecciones laborales más sólidas
  • Políticas ampliadas contra la discriminación y el acoso

A través de un comunicado, Javier Reyes, quien es el canciller interino de UIC, expresó lo siguiente:

“UIC valora al cuerpo docente por su talento, dedicación y puntos clave en el mantenimiento y defensa de las misiones académicas y de investigación de la universidad. Este acuerdo de negociación reconoce sus contribuciones críticas”.

Mientras tanto, Aaron Krall, el presidente del sindicato de maestros, indicó a través de un comunicado:

“Estamos especialmente orgullosos de ganar salarios mínimos de $60,000 para nuestros miembros peor pagados y los compromisos con las pruebas de discapacidad y bienestar de los estudiantes”.

Por el momento, el contrato es tentativo y aún falta que todos los miembros voten para ratificarlo.

Exit mobile version