Merrillville

Surgen nuevas actualizaciones en el incendio del complejo de apartamentos en Merrillville

Una persona sufrió heridas leves por inhalación de humo, dijeron las autoridades

Una persona resultó herida después de que un incendio arrasara un edificio de apartamentos de tres pisos el sábado por la tarde en Merrillville.

El incendio se reportó alrededor de las 2:00 p.m. dentro de un edificio de 24 unidades en Meadowlane Apartments, cuadra 100 de East 54th Avenue. El video tomado por un fotógrafo de NBC Chicago mostró llamas emergiendo del área del techo mientras los bomberos trabajaban desde un camión con escalera cercano para extinguir el incendio.

Una persona sufrió heridas leves por inhalación de humo, dijeron las autoridades. Ningún bombero resultó herido.

Las autoridades dijeron el domingo que parece que el incendio comenzó en un lavadero del sótano del complejo y rápidamente se extendió desde una pared a dos espacios vacíos que conducen al ático de la estructura.

Los bomberos se vieron obstaculizados por ráfagas de viento, que permitieron que el fuego se propagara, así como por la escasez de agua y otras condiciones difíciles.

“Todo estaba en nuestra contra”, dijo el jefe de bomberos Ed Yerga.

Los bomberos tardaron aproximadamente seis horas en controlar el incendio. Según los funcionarios, se está retrasando una investigación completa sobre el incendio y una inspección del edificio debido a la presencia de hielo y agua en el sótano de la estructura.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Registran tiroteo fuera de parque de juegos en centro comercial de Lansing

Advertencia de la policía de Dolton: zona en confinamiento

Varios residentes fueron desplazados por el incendio, pero no se ha anunciado cuántas personas resultaron afectadas. La Cruz Roja Americana acudió al lugar para ayudar a los residentes a encontrar alojamiento temporal, y se abrió un refugio comunitario local para ayudar a las víctimas del incendio.

Contáctanos