CPS

Suspenden a entrenadores de secundaria Lincoln Park por presunta mala conducta

Dos entrenadores del equipo de baloncesto y dos altos directivos de la escuela fueron removidos por CPS mientras investigan.

Telemundo

Estudiantes repudian el castigo y exigen se les deje participar en los torneos de baloncesto.

Directivos de las escuelas públicas de Chicago suspendieron a dos entrenadores, así como a dos altos funcionarios de la secundaria Lincoln Park y a su vez cancelaron la participación del equipo de baloncesto en lo que queda temporada ante alegatos de presunta de mala conducta.

En una carta enviada a los padres, CPS indicó que el distrito removió de sus puestos al director interino de la secundaria John Thuet y a la subdirectora Michelle Brumfield.

En la notificación, CPS se limitó a decir que las presuntas acusaciones de mala conducta eran de carácter grave pero no especificaron porque decidieron suspender la participación del equipo de baloncesto en los partidos de temporada.

Por el momento y hasta que se investiguen las presuntas alegaciones ambos entrenadores del equipo, Donovan Robinson y Dean John Johnson fueron relevados de su labores.

"Sé que estas son noticias difíciles para la comunidad escolar, pero sepan que no habríamos tomado estas medidas si no creyéramos que fueran necesarias para promover un ambiente educativo seguro y de apoyo que sus hijos merecen", dijo CPS  a los padres.

CPS planea discutir el nuevo plan de liderazgo y reorganización durante una junta pautada para este lunes a las 6 p.m.

Exit mobile version