Chicago

Buscan sospechoso de asesinar estudiante al norte de Chicago

Emanuel Gallegos de 17 años murió baleado cerca de la secundaria Schurz.

La policía de Chicago ha revelado la fotografía de uno de los sospechosos del asesinato de un estudiante hispano de 17 años cerca de la secundaria Schurz en el vecindario de Old Irving Park la tarde del lunes.

Según autoridades, el sospechoso que buscan se llama Luis, pero también usa los apodos "CK" y "Goonie", es descrito como latino de 17 a 18 años de edad y con una estatura aproximada de 5 pies, 7 pulgadas. 

De acuerdo a las autoridades el joven quien luego fue identificado como Emanuel Gallegos, iba de pasajero en un auto por la cuadra 4400 West Addison St., a eso de las 5:36 p.m., cuando la policía dijo que un hombre armado le disparó desde la esquina de la calle.

Gallegos fue llevado al hospital Illinois Masonic en donde momentos después murió. El martes la policía dijo que buscan a tres hombres y una mujer de entre 17 a 18 años de edad como sospechosos del crimen.

La familia del joven dijo que este acababa de salir de clases previo al tiroteo, la policía aseguró que los ofensores inicialmente se acercaron a Gallegos mientras caminaba y que momentos después de que se subió al auto fue cuando le dispararon.

“Él tenía muchos sueños, muchas ideas, sabía lo que quería ser porque iba a una de las mejores preparatorias de Chicago, tenía muy buenos grados el podía lograr lo que él quería”, dijo a Telemundo Chicago, Gabriel Duarte, cuñado de Gallegos.

En medio de la tragedia la familia del adolescente que residía en Belmont Cragin exige una pronta acción de las autoridades y han abierto esta cuenta de GoFundMe para costear los gastos de su funeral.

Si conoce su paradero o tiene pistas que ayude a esclarecer este asesinato se le pide llamar a la policía o al 911. 

Contáctanos