Solsticio de invierno 2022: Falta menos de una semana para el primer día de invierno

El invierno meteorológico comenzó junto con diciembre, pero aún faltan unos días para el comienzo oficial del invierno.

Telemundo

Se acerca el invierno… en menos de una semana.

Y es probable que haga mucho frío.

Esto es lo que debes saber sobre el solsticio de invierno en el área de Chicago:

¿Cuándo es el primer día de invierno?

El primer día de invierno coincide con el solsticio de invierno, que además es el día más corto del año en cuanto a horas de luz solar.

Mientras que las estaciones meteorológicas generalmente se reconocen como períodos de tres meses que comienzan al inicio de cada tercer mes, las estaciones astronómicas se alinean con equinoccios y solsticios semestrales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el solsticio de invierno este año ocurrirá a las 3:48 p.m. el miércoles 21 de diciembre, marcando el inicio oficial del invierno.

Si bien el solsticio y el día más corto del año ocurrirán el 21 de diciembre, el día siguiente se reconoce como el primer día completo de invierno.

¿Qué es exactamente el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno marca el punto en el que el Polo Norte está en su ubicación más alejada del sol, generando que haya menos horas de luz solar.

Como el solsticio marca el cambio de estaciones, el evento también tiene un significado para muchas culturas. Se construyeron varias estructuras antiguas para rastrear las estaciones, incluidas Stonehenge en Inglaterra y Newgrange en Irlanda.

Además, el solsticio también puede verse como el momento en el que la trayectoria del sol alcanza su punto más austral del cielo, observándose el efecto contrario en el hemisferio sur.

Según el Farmer's Almanac, la palabra solsticio se origina de las palabras latinas sol y sistere, que se traducen como "sol" y "estar parado, detenerse", respectivamente, traduciéndose como "sol parado, detenido o estático".

¿Cuáles serán las condiciones del tiempo al iniciarse el invierno?

Si bien todavía faltan varios días para el comienzo del invierno, el cambio en en las condiciones del tiempo se notará a partir de este jueves.

El área de Chicago está lista para ver nevadas en algunos suburbios este jueves, con un fin de semana que contará con múltiples rondas de clima invernal.

Para el sábado, se espera que las temperaturas máximas suban a los 20 grados.

Más información del tiempo aquí.

Contáctanos