Se estancan las negociaciones entre CTU y CPS: no hay clases el miércoles

CPS anuncia que aún no habrá clases este miércoles mientras continúan las negociaciones.

CPS anunció que aún no habrá clases este miércoles mientras continúan las negociaciones.

CHICAGO-Las negociaciones para poner fin a la huelga de maestros en terminaron sin acuerdo el martes, al tiempo que los alumnos ahora llevan 10 días sin clases.

El martes en la tarde, las Escuelas Públicas de Chicago dieron a conocer la última propuesta que se le ha ofrecido a los maestros y señalaron que CPS está dispuesto a invertir $25 millones de dólares para reducir el tamaño de clases, $5 millones adicionales para incrementar el salario de los maestros.

Las autoridades municipales dijeron que estaban frustradas al final del día sin una solución al paro, pero fueron alentadas por pequeños progresos sobre las demandas de los maestros de reducción en el número de alumnos por aula y agregar personal a las escuelas.

Una discrepancia persistente es la demanda de los maestros de tener tiempo pagado de preparación antes de comenzar las clases, dijo de LaTanya McDade, principal funcionaria de educación para el distrito.

Tanto la alcaldesa Lori Lightfoot como la directora del distrito Janice Jackson han dicho que no considerarán reducir el tiempo de instrucción que reciben los estudiantes cada día.

Un representante de los huelguistas expresó esperanzas luego de la sesión de negociaciones y dijo que el Gremio de Maestros de Chicago “ha presentado un sendero hacia un acuerdo” que pudiera llevar a la reapertura de clases.

El asesor legal Robert Bloch anunció el martes por la mañana que el gremio que representa a 25,000 maestros espera la respuesta de la municipalidad.

Añadió que las partes han reducido sus diferencias, “pero aún no hemos concluido”.

Las clases siguieron canceladas el martes para más de 300,000 estudiantes, al entrar en su noveno día escolar la huelga que comenzó el 17 de octubre. El paro ha rebasado la duración de la huelga de maestros del 2012.

El distrito llegó ya a un acuerdo tentativo separado con un gremio que representa a miles de trabajadores escolares no docentes.

Exit mobile version