Chicago

Tiñen de verde el río Chicago por el Día de San Patricio

Miles se acercaron a los puentes y calles de la ciudad para ver el espectáculo anual.

Día de San Patricio en Chicago
SHUTTERSTOCK Las personas vestidas con trajes festivos del día de San Patricio reman en sus kayaks por el río verde para observar de cerca después del teñido y la celebración anual en el centro de Chicago. Foto de archivo.

El río Chicago se tiñó de verde este sábado, como todos los años, en honor al Día de San Patricio.

Por lo general, el teñido del río Chicago por el Local 130, el Sindicato de Plomeros de Chicago, ocurre el sábado anterior al Día de San Patricio y coincide con el Desfile del Día de San Patricio de la ciudad.

El río Chicago se tiñó de verde a partir de las 10 a.m. del sábado, entre State Street y Columbus Drive. Y a las 12:30 p.m. comenzará el desfile del Día de San Patricio.

CIERRES DE CARRETERAS

Después del teñido del río Chicago, los juerguistas pueden tomar un viaje compartido o un autobús de la CTA hacia el sur hasta Grant Park, para el Desfile del Día de San Patricio de Chicago, que comienza a las 12:30 p.m., en Columbus y Balbo y se dirige hacia el norte.

Los conductores podrán reservar un lugar de estacionamiento con anticipación. Para evitar un dolor de cabeza por el tráfico, manténgase en DuSable Lake Shore Drive el sábado, o manténgase al oeste de State Street, ya que los cierres de carreteras en Columbus retrasarán el tráfico a través de Grant Park cerca de Buckingham Fountain.

Vestir de verde y beber cerveza son algunas de las tradiciones más comunes del Día de San Patricio en EEUU. Esta es la historia del día festivo.

¿Quién tiñe de verde el río Chicago y cómo?

El teñido del río Chicago es una tradición que data de medio siglo, dice Choose Chicago. Impulsado por una sugerencia del Sindicato de Plomeros de Chicago, Local 130, el primer teñido de río ocurrió en 1962.

El sindicato de plomeros Chicago Journeymen Plumbers Local 130 sigue siendo responsable de teñir el río, y según su sitio web.

¿Qué hay en el tinte verde?

El sindicato de plomeros, dice Choose Chicago, "todavía tiene los honores de teñido de ríos en la actualidad". Pero no podrás encontrar su receta en ninguna parte, dice la historia. "Su fórmula de tinte respetuosa con el medio ambiente sigue siendo un secreto muy bien guardado", continúa la publicación.

DESFILE DEL DÍA DE SAN PATRICIO DE CHICAGO

Mientras que el desfile del Día de San Patricio de la ciudad de Chicago se lleva a cabo el sábado, este fin de semana se llevarán a cabo otros desfiles y eventos. Aquí hay un desglose:

South Side Irish Parade

Cuándo: 12 de marzo de 2023, de 12:00 p.m. a 3:00 p.m.

Dónde: 103 y Western Ave. hasta 115 y Western Ave.

Northwest Side Irish Parade

Cuándo: 12 de marzo de 2023, a las 12:00 p.m.

Dónde: Neola Avenue hasta Northwest Highway

Chicago St. Patrick's Day Parade

Cuándo: 11 de marzo de 2023, a las 12:30 p.m.

Dónde: Columbus Drive entre Balbo Drive y Monroe Drive

St. Patrick's Fest

Cuándo: 11 de marzo de 2023, de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

Dónde: Irish American Heritage Center

Shamrock'n The Block

Cuándo: 11 de marzo de 2023, de 11:30 a.m. a 5:30 p.m.

Dónde: Old St. Patrick's Church

Exit mobile version