Indiana

Sentencian a mujer que atropelló y mató a hermanitos en Indiana

Alyssa Shepherd fue sentenciada por la tragedia ocurrida el 30 de octubre de 2018.

Una mujer de Indiana que estrelló su camioneta contra cuatro niños, matando a tres de ellos, mientras cruzaban una carretera para abordar su autobús escolar, recibió su sentencia este miércoles.

Alyssa Shepherd, de Rochester, Indiana, fue sentenciada a un año de prisión, un año de arresto domiciliario y un año de libertad condicional por cada uno de los tres cargos de homicidio imprudente del que fue condenada, según WNDU, una afiliada de NBC. Podría enfrentar más tiempo en prisión por los dos cargos restantes, incluyendo la imprudencia criminal y pasar un autobús escolar que causó lesiones al usar su brazo de detención extendido, según la estación.

Shepherd se declaró no culpable en el choque que ocurrió el 30 de octubre de 2018, pero fue sentenciada en octubre.

hallada culpable de homicidio imprudente y otros dos delitos por el accidente del 30 de octubre de 2018 y ahora podría enfrentar hasta 21 años y medio de prisión.

Autoridades dijeron que Shepherd no detuvo su camioneta Toyota Tacoma del 2017 y atropelló a los menores y que rebasó el perímetro de seguridad del autobús escolar que tenía las luces de seguridad encendidas y el brazo de advertencia extendido. 

El mortal accidente ocurrió a eso de las 7:30 a.m, en la cuadra 4600 IN-25, cuando autobús del sistema escolar Tippecanoe Valley con las vallas de seguridad abajo, esperaba a los estudiantes en una parada y la camioneta que viajaba en dirección opuesta los embistió, dijo el Sargento de la Policía Estatal de Indiana, Tony Slocum.

El impacto de la camioneta causó la muerte en el acto de los tres hermanos,  mientras que otro niño, quien no guardaba relación con las víctimas, resultó seriamente herido y con fracturas, pero se mantuvo consciente y hablando con los paramédicos antes de que fuera llevado en ambulancia aérea a un hospital, dijo Slocum.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

La policía luego identificó a los menores fallecidos como Xavier y Mason Ingle, hermanos gemelos de 6 años y su hermana Alivia Stahl de 9.

Los estudiantes tenían derecho de paso cuando cruzaban la calle desde la comunidad de casas móviles rurales donde vivían, dijo Slocum.

La ley de Indiana requiere que los conductores se detengan cuando un autobús escolar está recogiendo o dejando a los niños.

"Es una tragedia indescriptible", dijo. "Todos tenemos la responsabilidad de compartir el camino y todos somos responsables de asegurarnos de que nuestros hijos lleguen y salgan de la escuela de manera segura".

Contáctanos