Illinois

Dan sentencia a hombre que amenazó con balear a hispanos en Walmart

Un hombre fue condenado a la máxima sentencia luego de que se declarara culpable de amenazar con disparar contra hispanos en un almacén Walmart de Carpentersville.

Un hombre fue condenado a la máxima sentencia luego de que se declarara culpable de amenazar con disparar contra hispanos en un almacén Walmart de Carpentersville en agosto.

Richard L. Cline, de 62 años, fue sentenciado a 30 días de cárcel y a un año de probatoria a cambio de declararse culpable de conducta desordenada.

La jueza Julia Yetter avaló el acuerdo.

El 24 de septiembre, Cline y otro hombre compraron cervezas y cigarrillos en un almacén Walmart en la cuadra 300 de Lake Marion Road en Carpentersville. Al salir de la tienda, un empleado les pidió ver el recibo de compra.

Cline dijo que debería regresar al almacén y abrir fuego contra los mexicanos, lo que alarmó a los empleados. Al confrontarlo la policía, admitió haber dicho algo “estúpido”, sobre todo después de la masacre del 3 de agosto ocurrida en un Walmart en El paso, Texas, donde un hombre mató a 22 personas e hirió 26. El gatillero admitió que había abierto fuego contra hispanos.

Según la ley de Illinois, Cline podrá cumplir su sentencia en cinco fines de semana consecutivos. Además, se le ordenó entregar todas sus armas, su licencia para portar armas, y tiene prohibido ir a un almacén Walmart en el Condado de Kane durante el tiempo de su probatoria.

Contáctanos