COVID-19 ILLINOIS

Se disparan casos de COVID-19 en universidades de Illinois y Wisconsin

Telemundo

La Universidad de Wisconsin-Madison ha movido todas sus clases en línea y poniendo en cuarentena a los estudiantes en dos de sus dormitorios más grandes por un alza significativa de casos de COVID-19.

Las universidades de todo el país han estado lidiando con los brotes en las últimas semanas después de elegir regresar a la instrucción en persona, pero el presidente del sistema, Tommy Thompson, insistió en abrir campus este otoño a pesar de las señales de advertencia.

Según datos de UW-Madison, 1,044 estudiantes y 26 empleados han dado positivo por el virus desde el 6 de agosto. El departamento de salud pública de la ciudad y el condado dijo que hay al menos 46 brotes separados actualmente vinculados a UW-Madison.

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign reporta desde que se iniciaron las clases el 24 de agosto, los casos positivos se duplican cada 7 días, y calculan que para el final del semestre tendrían 8,000 contagios.

La canciller Rebecca Blank ordenó que los 2,230 residentes que viven en Sellery Hall y Witte Hall se pongan en cuarentena durante 14 días, a partir de las 10 p.m. del miércoles, informó el State Journal.

“Comparto la decepción y frustración de los estudiantes y empleados que esperaban que pudiéramos disfrutar juntos de estas primeras semanas del año académico”, dijo Blank. “Antes de comenzar este semestre, sabíamos que ningún plan estaría libre de riesgos en el entorno actual”.

Blank ordenó el fin de las clases presenciales hasta al menos el 25 de septiembre.

El ejecutivo del condado de Dane, Joe Parisi, exigió el miércoles que la universidad envíe de inmediato a todos los estudiantes universitarios que viven en el campus a casa en un intento por contener el coronavirus

Contáctanos