coronavirus illinois

Se reabre Illinois: estas son las reglas para la fase 4

Las siguientes son las directrices y regulaciones que estarán en marcha a partir del viernes 26 de junio.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker reveló las directrices que regirán la fase cuatro de reapertura del estado, que comenzará este viernes.

En esta etapa, el plan permite la reactivación o expansión de operaciones de múltiples industrias que incluyen el servicio de bares y restaurantes en el área interior de sus locales, negocios de salud y estilo de vida, cines, teatros, museos, zoológicos y más.

En esta nueva fase también se amplía el número de personas permitidas en reuniones, a 50 para los eventos en espacios cerrados y 100 para espacios abiertos.

Las cuatro regiones del estado se mantienen en buena marcha para entrar en fase cuatro el viernes, de acuerdo al despacho de Pritzker, con el índice de positivos en 2.5% en los últimos siete días al cierre del sábado.

"A lo largo de los últimos cuatro meses, la gente de Illinois se unió con la misión de mantener a todos a salvo. Al quedarnos en casa y poner en práctica el distanciamiento social, la tasa de nuevos casos de COVID-19 sigue bajando y cada región del estado está preparada para entrar a la fase 4 del plan", dijo el gobernador en un comunicado.

Las siguientes son las directrices y regulaciones que estarán en marcha a partir del viernes, de acuerdo a Pritzker:

  • Reuniones y eventos: Los espacios para reuniones y eventos pueden reanudar actividades con hasta 50 personas o 50% de la capacidad total del sitio. Varios grupos podrán compartir el espacio con distanciamiento sociales e interacción limitada y esto incluye actividades como conferencias y bodas.
  • Recreación en espacios interiores y exteriores: Se revisaron las directrices para espacios cerrados como boleras, pistas de patinaje y también para casas clubes. Los espacios bajo techo operarán con máximo 50 personas o 50% de su capacidad; con grupos de hasta 50 personas y con distanciamiento social y restricciones en la venta de alimentos y bebidas.
  • Servicio de restaurantes dentro de los locales: pueden reabrir para grupos de 10 o menos personas, con tablas separadas al menos 6 pies y a no más de 25% de capacidad.
  • Museos: Pueden reabrir a máximo de 25% de su capacidad y con las atracciones interactivas cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos y tener un plan para la contención del número de visitantes. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
  • Zoológicos: Pueden reabrir a máximo de 25% de su capacidad y con las atracciones interactivas cerradas. Las visitas guiadas deben limitarse a 50 personas o menos y tener un plan para la contención del número de visitantes. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
  • Cines y teatros: Podrán operar hasta con 50 personas o 50% de su capacidad para espacios cerrados. Para espacios abiertos solo deben funcionar con el 20% de su capacidad.
  • Eventos de entretenimiento al aire libre: pueden retomarse a 20% de la capacidad total. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
  • Producciones audiovisuales: se permite no más del 50% de la capacidad del espacio y las escenas con multitudes no pueden superar las 50 personas.
  • Deportes juveniles y recreativos: Se permiten los torneos y competencia, mientras que los espacios deben operar al 50% de la capacidad y 20% de ocupación en las tribunas, con un máximo de 50 personas permitidas durante juegos y prácticas. Los servicios de alimentos y bebidas tendrán regulaciones.
  • Gimnasios y centros de salud: Pueden abrir al 50% de su capacidad y se permitirán clases grupales de hasta 50 personas; con distanciamiento social e interacciones limitadas.
  • Campamentos diurnos: actividades acuáticas quedan permitidas bajo los lineamiento del IDPH, con no más del 50% de la capacidad de los espacios y con grupos no mayores a 15 personas, a menos que sean diferentes participantes cada semana.
Contáctanos