El tiempo en Chicago

Se esperan olas altas en el lago Michigan y vientos racheados en el área de Chicago

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una declaración de peligros en las playas, que permanecerá vigente hasta el domingo por la mañana.

Telemundo

Si bien las temperaturas del aire continuarán estabilizándose después de una ola de calor entre semana, los vientos racheados y las olas altas en el lago Michigan también llegarán con fuerza el sábado.

En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una declaración de peligros en las playas, que permanecerá vigente hasta el domingo por la mañana.

Se esperan olas de 4 a 7 pies durante todo el sábado y hasta el domingo, con olas ocasionales de hasta nueve pies.

Se insta a los residentes a mantenerse fuera del agua y evitar los rompeolas y los caminos frente a la playa en este momento.

Las olas serán impulsadas por ráfagas de viento cada vez mayores, que podrían alcanzar de 20 a 30 millas por hora durante todo el día del sábado.

Esos vientos llegan cuando se espera que los niveles de humedad bajen en el área de Chicago, y la disminución de los puntos de rocío creará condiciones mucho más agradables después de la ola de calor de esta semana.

Se espera que las temperaturas altas alcancen los 70 grados superiores en toda el área, con lecturas más frías cerca del lago Michigan.

Para el domingo, se espera que los puntos de rocío bajen a los 50 grados, y las temperaturas altas solo alcancen los 70 grados.

Las temperaturas subirán ligeramente el lunes y el martes, alcanzando hasta cerca de 80 grados, pero un frente frío débil podría traer algunas lluvias y tormentas eléctricas a la región el martes, y luego bajará las temperaturas a alrededor de 70 grados el miércoles.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para obtener la información meteorológica más reciente.

Contáctanos