KENNEDY EXPRESSWAY

Se esperan cierres en la autopista Kennedy por la segunda fase de la construcción

La fase 1 del proyecto de tres fases, que cerró varios carriles de entrada desde Edens Junction hasta la calle Ohio, comenzó en la primavera de 2023 y concluyó en diciembre.

GETTY IMAGES

La segunda fase de un enorme proyecto de construcción de $150 millones con importantes impactos en el tráfico en la Kennedy Expressway comenzará antes de lo previsto debido a temperaturas más cálidas que el promedio.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte de Illinois, cierres de carriles y construcción para la Fase 2 del proyecto de rehabilitación de Kennedy Expressway (I-90/94), que afecta los carriles desde el cruce de Edens Expressway (I-94) hasta Ohio Street, entre otros, se reanudará, si las condiciones del tiempo lo permiten, el lunes 11 de marzo.

La fecha de inicio llega antes de lo previsto debido a "temperaturas más cálidas", según el comunicado.

La fase 1 del proyecto de tres fases, que cerró varios carriles de entrada desde Edens Junction hasta la calle Ohio, comenzó en la primavera de 2023 y concluyó en diciembre.

Causó más retrasos y atascos de tráfico, y gran parte del problema lo sintieron los conductores que se dirigían al centro desde el aeropuerto O'Hare de Chicago y los suburbios del norte y noroeste.

Los conductores que salen del país también lo vivieron debido a que los carriles reversibles, más comúnmente conocidos como "carriles rápidos", solo se abren hacia el interior, lo que provoca una grave congestión durante los desplazamientos del mediodía y la noche.

Se espera que la Fase II, que cerrará los carriles reversibles en ambas direcciones, también cause perturbaciones. Se espera que concluya a finales del otoño de 2024.

"Una vez más se recomienda encarecidamente el uso de rutas alternativas y transporte público, comenzando con algunos cierres de carriles nocturnos previstos la próxima semana mientras se establece la zona de trabajo para la próxima temporada de construcción", dice el comunicado de IDOT.

La Fase III, dijo IDOT, abordará los carriles de salida y el trabajo comenzará en 2025.

Aquí hay un desglose de lo que puede esperar de la Fase II:

Se cerrarán carriles expresos en ambos sentidos

La fase II de la construcción se centrará en los carriles expresos reversibles, dijo IDOT, y el enfoque durante el cierre será la rehabilitación del sistema REVLAC (Control y Carril Reversible) en esos carriles expresos.

Se espera que el trabajo avanzado comience la semana del 4 de marzo, si el tiempo lo permite, y se anticipan cierres nocturnos de los carriles expresos de entrada y salida entre las 9:00 pm y las 5:00 am, dijo IDOT.

La semana siguiente se esperan más cierres.

"Para establecer de forma segura la zona de trabajo para la próxima temporada de construcción, se requerirán cuatro noches consecutivas de cierre de carriles y rampas en ambas direcciones de las autopistas Kennedy y Edens", dijo IDOT, añadiendo que se espera que las rampas y carriles que se cerraron durante la noche para reabrir a las 5:00 am cada mañana.

"Los carriles expresos reversibles también estarán cerrados desde el lunes por la noche hasta finales del otoño, junto con el carril izquierdo en las autopistas entrantes Kennedy y Edens, desde justo antes del cruce Kennedy/Edens hasta la entrada de los carriles expresos reversibles en Montrose Avenue".

Cronograma de construcción cuando comienza la Fase 2

IDOT ha proporcionado el siguiente cronograma de construcción para la Fase II:

Lunes 11 de marzo

A partir de las 9:00 pm, las vías entrantes de Kennedy y Edens se reducirán gradualmente a un carril desde justo antes del cruce de Edens hasta Irving Park Road (Illinois 19).

Al mismo tiempo, se cerrarán por completo los carriles expresos reversibles. Se prevé que reabrirán a finales del otoño.

También se producirán los siguientes cierres intermitentes de rampas.

Edén entrante: Wilson Avenue

Kennedy entrante: Montrose Avenue e Irving Park Road

Martes 12 de marzo

A partir de las 9:00 pm, el Kennedy de salida se reducirá a dos carriles entre las avenidas North (Illinois 64) y Fullerton.

Al mismo tiempo, también se realizarán cierres intermitentes de rampas de salida Kennedy entre las avenidas North y Fullerton.

Miércoles 13 de marzo

A partir de las 9:00 pm, el Kennedy entrante se reducirá gradualmente a un carril desde Milwaukee Avenue hasta Lake Street.

Al mismo tiempo, el Kennedy de salida entre Madison Street y Milwaukee Avenue también se reducirá a un carril.

Jueves 14 de marzo

A partir de las 9:00 pm, el Kennedy de salida se reducirá gradualmente a un carril entre las avenidas North y Fullerton.

Al mismo tiempo, también se producirán cierres intermitentes de rampas Kennedy de salida entre las avenidas North y Fullerton.

Según IDOT, los horarios de trabajo y la construcción "dependen en gran medida del clima" y están sujetos a cambios.

Cierres de carriles adicionales

También están programados otros cierres de carriles como parte de la Fase II para la semana del 11 de marzo.

Según IDOT, la limpieza del puente, la pintura y la instalación de luces LED en Hubbard's Cave requerirán el cierre del carril izquierdo en la Kennedy entrante desde Chicago Avenue hasta Lake Street, y en la Kennedy saliente desde Jane Byrne Interchange hasta Grand Avenue.

Además, se cerrará la rampa de Randolph Street en dirección oeste hacia Kennedy. Se prevé que reabrirá a finales de este otoño, dijo IDOT.

"Los conductores también deben esperar varios cierres de carriles intermitentes y en las banquinas durante la noche en ambas direcciones de la autopista, entre Milwaukee Avenue y Randolph Street", dijo IDOT en el comunicado.

Según IDOT, se prevé que este trabajo se completará a finales de este otoño.

¿Cuándo comienza la Fase 3?

La fase final del proyecto comenzará en la primavera de 2025, y el lado de salida de la carretera recibirá los toques finales.

Al igual que lo hizo la primera fase en el lado de entrada, se cerrarán dos carriles de salida de la línea principal a la vez durante la construcción, y los carriles expresos reversibles permanecerán abiertos en la dirección de salida para ayudar a aliviar el flujo de tráfico.

Se instalarán nuevas luces LED, pintura y señalización en la “Cueva de Hubbard” en el lado de salida.

Se espera que estos cierres de carriles permanezcan vigentes hasta finales del otoño de 2025, según funcionarios del IDOT.

Contáctanos