Chicago

Ruegan parar deportación de padre de niña con leucemia

“Que dejen salir a mi esposo, que lo hagan por humanidad'', clama esta madre de Cicero.

Una joven madre del área de Chicago dice estar viviendo una pesadilla luego de que su hija de 18 meses fuera diagnosticada con leucemia mientras, su esposo, quien está detenido en un centro de inmigracion, podría ser deportado en cualquier momento.

“Que lo dejen salir… a mi esposo, que lo hagan por humanidad, ellas son ciudadanas americanas y necesitan a su papá y más ella”, dijo una desesperada Nora Elizabeth Quiñones, quien el miércoles llegó hasta las oficinas de ICE para hacerle un llamado a los agentes.

Nora cuenta que su esposo Cristian Ávalos, era el sustento de su familia hasta que en mayo fue arrestado por la policía de Cicero cuando presuntamente lo encontraron dormido en su auto con varias botellas de alcohol abiertas.

Eventualmente Cristian fue puesto bajo custodia de ICE y desde ese entonces Nora ha realizado otros actos en un intento para que su esposo sea liberado.

En mayo pasado realizó una huelga de hambre que no tuvo éxito y terminó en el hospital, pero ahora dice que lo más que le importa es el futuro de su familia y de su hija enferma.

“Un tratamiento de la niña me cuesta $800 y ahorita pues no estoy trabajando y ahora menos voy a poder trabajar, tengo todo atrasado tengo mi renta atrasada mis cuentas atrasadas todo está atrasado yo necesito el apoyo de él.”

De acuerdo a agentes de inmigración, el padre de 36 años ya había sido deportado en el pasado y en un comunicado al respecto Nicole Alberico, portavoz de ICE dijo:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

“Ávalos-Guerrero fue deportado previamente en el 2013. Tiene una condena por agredir a un oficial y condena por manejar bajo influecias (DUI) en el Condado Will, Illinois. El permanece bajo custodia de ICE pendiente a su proceso de deportación”.

Contáctanos