Rockford

Rockford: el sospechoso del brutal apuñalamiento enfrenta cargos de asesinato e invasión de morada

El ataque dejó cuatro personas muertas y otras siete heridas.

Un hombre de 22 años fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado en un frenético apuñalamiento y golpiza que dejó cuatro personas muertas en Rockford.

Christian Soto también está acusado de siete cargos de intento de asesinato e invasión de morada con un arma peligrosa después de los ataques ocurridos Rockford el miércoles. Siete personas resultaron heridas.

Los registros judiciales y carcelarios muestran que Soto compareció brevemente en la corte el jueves por la tarde y permanece detenido sin fianza. La próxima vez que se presentará en la corte será el martes, cuando un juez determinará si permanece en la cárcel hasta el juicio.

El alcalde de Rockford, Tom McNamara, quien claramente estaba conmocionado y luchaba por contener las lágrimas durante una conferencia de prensa el jueves, enumeró a las víctimas como Romona Schupbach, de 63 años; Jacob Schupbach, de 23 años; Jay Larson, de 49 años; y Jenna Newcomb, de 15 años.

Tres personas permanecían hospitalizadas el jueves. Las otras cuatro fueron tratadas y dadas de alta, indicó la jefa de policía de Rockford, Carla Redd.

Las autoridades han revelado poca información sobre Soto, quien fue arrestado el miércoles. Una mujer que se identificó como hermana de Soto se negó a hacer comentarios a la Prensa Asociada.

Redd dijo que Soto actuó solo y que la policía desconoce el motivo para los ataques.

Añadió que Soto y Jacob Schupbach habían crecido juntos. Soto le dijo a la policía que los dos estaban fumando marihuana en la casa de Schupbach antes del ataque, indicó el fiscal del Condado de Winnebago, J. Hanley.

“Soto dijo que cree que las drogas que Jacob le proporcionó estaban mezcladas con un narcótico desconocido”, dijo Hanley. “Soto dijo que se volvió paranoico después del consumo de drogas. Afirmó que agarró un cuchillo de la cocina ... y procedió a apuñalar” a su amigo y a la madre de su amigo hasta matarlos.

Cronología de los ataques

Hanley proporcionó detalles de los ataques mortales que se desarrollaron rápidamente en un vecindario poco después de la 1 p.m. del miércoles. Redd dijo que pasaron menos de 20 minutos entre la llamada inicial al 911 y el arresto de Soto.

La policía de Rockford respondió primero a una casa en Holmes Street, donde encontraron los cuerpos de Jacob Schupbach y su madre, Romona.

Hanley dijo que los testigos vieron a Jacob Schupbach siendo perseguido cruzando la calle y que el atacante lo golpeó o apuñaló mientras estaba en el suelo. Dijeron que el atacante luego condujo una camioneta sobre Schupbach, quien logró entrar a la casa. Los testigos indicaron que el atacante lo siguió, pero se fue poco después en un auto, dijo Hanley.

Hanley indicó que los oficiales encontraron a Larson vivo en el patio delantero en Winnetka Drive, pero había sido apuñalado varias veces y murió poco después en un hospital.

Una de las personas que falleció fue una adolescente de 15 años, que según las autoridades intentaba defender a sus familiares del presunto atacante.

Ruth Mendonça, inspectora a cargo de la oficina de Chicago del Servicio de Inspección Postal, señaló que Larson había sido cartero en la zona durante 25 años.

Un testigo dijo que escuchó una conmoción y vio a un hombre golpeando a Larson en el césped cerca de su casa, dijo Hanley. El testigo marcó el 911 mientras el atacante caminaba hacia su puerta principal cerrada con llave. El atacante agarró un cuchillo de una camioneta negra y apuñaló a Larson antes de pasarle dos veces con el automóvil por encima y huir.

Soto le dijo a la policía que recordaba "haber sacado al cartero", dijo Hanley.

Alrededor de ese tiempo, la policía comenzó a recibir llamadas al 911 sobre un ataque en la cercana Avenida Cleveland.

Una mujer y su hijo y su hija adultos le dijeron a los oficiales que un hombre armado con un cuchillo se había abierto paso en su casa. El hombre apuñaló a la madre cerca de su ojo izquierdo cuando ella abrió la puerta para dejar salir a su perro, dijo Hanley. Sus hijos lucharon con Soto y también resultaron heridos. El hijo le dijo a la policía que el atacante huyó después de golpearlo con una botella de jarabe.

El sospechoso del apuñalamiento aterrorizó múltiples hogares.

Jenna Newcomb y una amiga estaban viendo una película en el sótano de su casa y la hermana de Jenna estaba arriba cuando Soto entró en su casa a través de una puerta sin cerrar con llave. Hanley dijo que una de las chicas le dijo más tarde a la policía que Soto "estaba cubierto de sangre. Golpeó a las tres adolescentes con un bate de béisbol y Jenna murió en el ataque. Las chicas que sobrevivieron tienen 14 y 15 años.

La madre de Jenna dijo que murió tratando de proteger a su hermana y amiga.

El sospechoso acusado de matar a cuatro personas e herir a otras siete en un apuñalamiento en Rockford el miércoles hará su primera comparecencia ante el tribunal el jueves.

Soto luego rompió una ventana para entrar en una casa cercana en la calle Florence. Una mujer huyó de la casa y Soto la persiguió al patio y la apuñaló. Keith Fahreny, que pasaba en auto, vio el ataque y se detuvo para intervenir, dijo Hanley.

Soto atacó a Fahreny e intentó robar su vehículo, pero Fahreny lo sacó del auto. Soto volvió a huir a pie, pero fue arrestado poco después por un alguacil.

La mujer y Fahreny sobrevivieron al ataque.

Los apuñalamientos del miércoles ocurrieron días después de que un adolescente fuera apuñalado y asesinado dentro de un Walmart en la ciudad. Un sospechoso en ese asesinato ha sido arrestado.

Cleros de diferentes religiones dieron oraciones el jueves por la tarde en una vigilia por los asesinados y heridos.

"Vine hoy porque no quería llorar solo", dijo el reverendo Caleb Hong, pastor principal de la Iglesia Metodista Unida de Cristo en Rockford. "Y estaba herido, y mi suposición es que muchos de ustedes están heridos o tienen miedo, o se preguntan por qué sucede esto".

"Todos estamos sintiendo lo mismo. Todos estamos heridos", dijo.

Contáctanos