Chicago

Dos robos con pistolas en Humboldt Park en minutos alarman a los residentes

Los vecinos del área dicen estar cansados de los robos y crímenes en la zona. Recomiendan mantenerse alertas.

Telemundo

A punta de pistola en cuestión de minutos fueron robados dos hombres el jueves por la mañana en Humboldt Park. Algunos residentes dicen estar preocupados, otros dicen estar tomando medidas de precaución.

Cirilo Rodríguez dice lleva años viviendo en la Calle Central Park, en Humboldt Park y opina que los robos ocurridos esta mañana en su vecindario no son una novedad.

“Desde llevo cuatro años aquí esto ha sido un sitio malo, aquí mataron a uno, otro ahí, allí uno que salía a fumar, a mí me dispararon”, comentó Rodríguez.

De acuerdo con el departamento de policía de Chicago este jueves alrededor de las 6:00 am un hombre de 45 años estaba parado a un lado de su vehículo cuando dos sujetos enmascarados llegaron y lo amenazaron a punta de pistola y le quitaron sus pertenecías, después huyeron en un vehículo SUV oscuro. Esto ocurrió en la cuadra 3300 de la avenida Grand. 

Al menos unos 15 minutos antes había ocurrido otro hecho muy similar donde la víctima fue un hombre de 58 años este ocurrió en la cuadra 1100 de la avenida Central Park.

Cirilo también dice fue testigo de un robo reciente a su vecino. 

“Lo veo al chamaquito apuntándole al que vive al lado mío y yo no pude hacer nada debido a que tengo una operación en el corazón y son niños de 15 años, que a uno le da miedo de hacer algo. Ya esto es mucho”, dijo.

Araceli también es residente de la zona y recomienda estar alerta

Araceli, otra residente de la zona comentó: “Lo están haciendo otra vez, madres solteras y personas que están calentando sus autos deberían tener cuidado y estar vigilantes, no estar en sus teléfonos y con sus audífonos”.

Autoridades dicen que detectives del área 4 están investigando y hasta el momento no se han reportado arrestos.

Contáctanos