tiroteos en chicago

Retiran cargos contra madre y adolescente tras tiroteo mortal en un restaurante de Chicago

La oficina del fiscal estatal del condado de Cook dijo que revisó el caso contra Carlisha Hood y su hijo de 14 años y "a la luz de la evidencia emergente" se movió para desestimar los cargos contra ambos.

Telemundo

CHICAGO - Los cargos de asesinato contra una madre y su hijo de 14 años, a quienes las autoridades dicen que ordenó dispararle a un hombre en un restaurante de Chicago, fueron retirados, anunciaron los fiscales el lunes.

La oficina del fiscal estatal del condado de Cook dijo que revisó el caso contra Carlisha Hood y su hijo de 14 años y "a la luz de la evidencia emergente" se movió para desestimar los cargos contra ambos.

"Con base en los hechos, la evidencia y la ley, no podemos cumplir con nuestra carga de evidencia en el enjuiciamiento de estos casos", leyó un comunicado de la oficina.

Hood, de 35 años, y su hijo adolescente enfrentaban cargos de asesinato luego del incidente, que tuvo lugar en Maxwell Street Express en el lado suroeste de la ciudad a principios de este mes.

La policía había dicho que Hood estaba discutiendo con Jeremy Brown, de 32 años, mientras esperaba en la fila para recibir comida en el restaurante, ubicado en 11656 S. Halsted St. Según los informes, Hood le envió un mensaje de texto a su hijo y lo hizo venir al restaurante cuando la discusión se volvió física.

Las autoridades alegaron que Brown golpeó a Hood en la cabeza y que el hijo de Hood sacó un arma y disparó a Brown por la espalda, según informó el diario Chicago Sun-Times.

El adolescente siguió disparando mientras Brown salía corriendo de la tienda, y tanto el adolescente como su madre siguieron a Brown hasta el estacionamiento.

De acuerdo con los informes, los fiscales indicaron que Hood le dijo pronto que siguiera disparando a Brown y lo matara.

Después de que el adolescente dejó de dispararle a Brown, su madre supuestamente le dijo que le disparara a la novia de Brown, quien, según las autoridades, animó a Brown durante el altercado anterior. Según los informes, los fiscales también dijeron que Hood trató de agarrar el arma ella misma antes de que su hijo la empujara y los dos huyeran de la escena.

Brown finalmente murió a causa de sus heridas, informó la policía.

Los hechos quedaron grabados en un video de vigilancia, que fue publicado por la policía y mostraba a Hood ordenando comida y a su hijo abriendo fuego tanto en el restaurante como en el estacionamiento antes de que ambos abandonaran el lugar. Imágenes adicionales comenzaron a circular en las redes sociales que mostraban a Brown golpeando repetidamente a Hood antes del tiroteo.

"Si dices una cosa más, te noquearé", dice Brown en el video antes de golpear a Hood.

El metraje termina con lo que suena como un disparo mientras Brown continúa golpeando a Hood.

Hood y su hijo se entregaron a la policía el miércoles y fueron arrestados por las autoridades, dijo la policía de Chicago.

Ambos fueron acusados de asesinato en primer grado y Hood enfrentó un cargo adicional de contribuir a la delincuencia de un menor.

Los fiscales agregaron que Hood, quien no tenía antecedentes penales, también tenía una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego válida y un permiso para portar un arma oculta.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos