local

Resurgimiento de casos de viruela del mono reportados en todo Chicago

Cualquier persona en riesgo de contraer la viruela del simio que no haya sido vacunada puede programar una cita de vacunación en una de las nueve clínicas médicas de Howard Brown.

Howard Brown Health de Chicago está advirtiendo sobre un regreso en los casos de viruela del mono en toda la ciudad en las últimas semanas, anunció el sistema de salud el viernes.

Se han reportado siete nuevos casos desde el 17 de abril, lo que marca un fuerte aumento con respecto al nuevo caso reportado una semana antes. La tasa de casos nuevos de la semana pasada en Chicago fue la tasa semanal más alta en cualquier parte de los EE. UU. este año, según las autoridades.

En un comunicado de prensa, Howard Brown Health, que se enfoca en brindar atención médica positiva, alienta a los miembros de la comunidad que son sexualmente activos a recibir la vacuna contra la viruela del mono.

"Por ejemplo, las personas no vacunadas que planean asistir a International Mr. Leather a fines de mayo debe recibir su primera dosis de la vacuna contra la viruela de mono lo antes posible", dijo el Dr. Patrick Gibbons, director médico en jefe. "Cuantas más personas se vacunen, mejor protegida estará la comunidad LGBTQ+ de otro brote de viruela de mono este año”.

Cualquier persona en riesgo de contraer la viruela de mono que no haya sido vacunada puede programar una cita de vacunación en una de las nueve clínicas médicas de Howard Brown.

La viruela del mono a menudo comienza con síntomas similares a los de la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, y progresa hasta convertirse en una erupción en la cara y el cuerpo.

La transmisión de persona a persona es posible a través del "contacto físico cercano con llagas de viruela de mono, artículos que han sido contaminados con líquidos o llagas (ropa, ropa de cama, etc.), o a través de gotitas respiratorias luego de un contacto cara a cara prolongado", según al Departamento de Salud Pública de Chicago.

Los síntomas del virus van desde fiebre, dolores y erupciones en todo el cuerpo.

"Los casos sospechosos pueden presentar síntomas tempranos similares a los de la gripe y progresar a lesiones que pueden comenzar en un sitio del cuerpo y extenderse a otras partes", declaró anteriormente el DSPC.

Contáctanos