aborto en EEUU

“Nuestro cuerpo, nuestra elección”: residentes en Chicago se manifiestan en contra de ley en Mississippi que limitaría el aborto

Buscan que los jueces de la Corte Suprema escuchen las plegarias de las mujeres en el país y que se les dé la libertad de decidir sobre sus cuerpos.

Telemundo

Organizaciones e individuos se reunieron en el centro de Chicago para expresar su sentir en contra de la ley que restringe el aborto en Mississippi.

CHICAGO – Residentes de Chicago a favor del aborto salieron a manifestarse este miércoles en contra de una ley en Mississippi que limitaría el acceso a este derecho.

Con pancartas que leían “No Abortion Bans, Defend Roe” (No a la prohibición de abortos, Defiendan Roe) y con cantos “Nuestro cuerpo, nuestra elección”, organizaciones y residentes salieron al centro de Chicago para expresar su sentir sobre este polémico tema.

“Es importante que estemos unidos y peleando y dejar que la mujer tenga una voz y que tenga la oportunidad de tomar opciones sin que le bloqueen cada paso que tome”, comentó Guadalupe Rivera, maestra.

Quienes estuvieron presentes en esta manifestación, indicaron que buscan que los jueces de la Corte Suprema escuchen las plegarias de las mujeres en el país y que se les dé la libertad de decidir sobre sus cuerpos.

“Parece que la Corte Suprema está preparada en dejar a un lado una ley que tiene 50 años y eliminar el derecho de tener un aborto, en Texas ya hay limitaciones, y eso podría pasar en los demás estados, tenemos que luchar”, expresó Jennifer Welch, presidenta de Planned Parenthood en Illinois.

Organizadoras comentaron que continuarán reuniéndose para expresar su sentir antes de que los jueces en la Corte Suprema tomen una decisión, misma que podría llegar para mediados del 2022.

Exit mobile version