Crisis en Ucrania

Residentes de Chicago, líderes políticos y religiosos de Illinois muestran su apoyo a Ucrania

Este domingo se llevó a cabo una misa y varios eventos en los que se exigió el cese al fuego y la paz en Ucrania en medio de la invasión rusa.

Telemundo

CHICAGO – Residentes de Chicago continúan mostrando su solidaridad con la comunidad ucraniana.

Este domingo, convocaron a todos a una actividad para apoyar a Ucrania en el que asistieron no tan solo personas que tienen familiares y seres queridos en ese país, sino también acudieron líderes políticos y religiosos para expresar su apoyo.

En la Catedral Católica de San Nicolás en Ukrainian Village, el Cardenal Blase Cupich lideró una misa en el cual pidió la paz para Ucrania tras la invasión de Rusia. Mientras tanto, a las afueras de la iglesia, hubo una protesta en repudio al conflicto.

“Estas acciones son crímenes de guerra y solo sirven para desmoralizar a Ucrania y crear tragedia”, comentó Dan Ihor Diaczun, del Ukrainian Congress Committee of America.

En el evento también se pronunciaron líderes políticos como el gobernador J.B. Pritzker, la alcaldesa Lori Lightfoot y el cónsul general de Ucrania en Chicago.

“Ucrania se defiende, pero no está sola. Ahora son 73 países y nueve organizaciones internacionales los que apoyan a Ucrania”, indicó Serhiy Koledov, cónsul general de Ucrania en Chicago. 

Y no solo fueron residentes de Chicago quienes salieron a solidarizarse con Ucrania puesto que hubo personas como Kristine quienes viajaron de otros estados para unirse al llamado.

“Por ahora es todo lo que podemos hacer para apoyarlos. Espero que este mensaje llegue a Ucrania y que vean que muchos alrededor del mundo los apoyan”, comentó Kristine, residente de Michigan.

En un evento separado que también se llevó a cabo en la mañana de este domingo, asistieron veteranos quienes pidieron un cese al fuego en Ucrania y exigieron que los militares rusos se retiren de su país vecino.

Contáctanos