Crisis migratoria

Residente de Oak Park ofrece su casa como refugio a siete migrantes venezolanos

Elaine Pierce abrió su vivienda a los recién llegados que antes estaba alojados en una comisaría, dijo que para ella “fue una decisión fácil".

Telemundo

Uno de los dichos favoritos de Elaine Pierce es: "Cuando alguien llame a tu puerta, no construyas una pared más alta, construye una mesa más larga".

Estos días hay algunas personas más en la mesa de Elaine.

Sin sus hijos y con mucho espacio en su bungalow de Oak Park, decidió abrir su casa a solicitantes de asilo de Venezuela.

Desde agosto, cinco adultos y dos niños viven con Elaine. La mayoría de ellos vivían anteriormente en la comisaría de policía del Distrito 15 en el barrio Austin de Chicago.

"Su primera respuesta es que quieren sentirse seguros", dijo. "Se sienten seguros aquí y no quieren ir a ningún otro lugar".

Elaine no recibe ninguna ayuda de la ciudad ni del estado de Illinois. Google Translate es su forma de comunicarse.

José Castro y José Hernández estaban en casa el día que conocimos a Elaine. Nos dijeron en español lo agradecidos que están de poder salir de la estación de policía y entrar a un hogar real.

Junto a la amabilidad de Elaine, también hay algo de tristeza.

Tiene cáncer de mama terminal.

"Ha hecho metástasis", dijo. "Está prácticamente en cada hueso de mi cuerpo. Por eso tengo cáncer desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies".

Elaine dijo que no se arrepiente de haber abierto su corazón y su hogar a personas que buscan una vida mejor.

"Son un regalo tanto para mí como yo para ellos", afirmó. "He vivido una vida rica y plena. No transmitir eso de alguna manera está mal. Creo que la gente necesita alejarse del panorama general y simplemente mirar lo que se puede hacer. ¿Qué pequeño paso puedes dar? Y para mí, fue una decisión fácil", señaló.

Contáctanos