lago Michigan

Suspenden búsqueda de joven que entró en el lago Michigan en la playa de Winnetka

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre "grandes olas y corrientes potencialmente mortales" en las playas del lago Michigan el martes.

Telemundo

WINNETKA - Autoridades suspendieron este martes su rescate acuático en Elder Lane Beach en Winnetka después de que las autoridades dijeron que un adolescente entró al lago Michigan durante la noche.

De acuerdo con las autoridades, los buzos permanecieron fuera del agua el martes por la mañana debido a las peligrosas condiciones para nadar.

"Las olas altas y el hecho de que la visibilidad es tan mala que es muy difícil encontrar a alguien en esto," comentó Kim Carrier, una testigo quien llegó a presenciar el alto oleaje en la playa.

Aproximadamente a las 2 a.m., el Departamento de Bomberos de Winnetka recibió un informe de un adolescente que se metió al agua en 299 Sheridan Rd. La Guardia Costera de Estados Unidos se había unido a la búsqueda, según las autoridades. Fotos y videos de la playa mostraron al Departamento de Bomberos de Wilmette también en el lugar.

El martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de peligros en la playa con un alto riesgo de nadar a lo largo de todas las playas del noreste de Illinois y el noroeste de Indiana, diciendo que el alto oleaje y las "corrientes potencialmente mortales" darían lugar a condiciones peligrosas para nadar y navegar en el lago Michigan. Estas condiciones han hecho casi imposible que los socorristas continúen con su búsqueda.

"Es tan desafortunado, el lago puede ser tan volátil y peligroso, tuve amigos en el pasado tuvieron problemas allí. Es muy triste escuchar esto," comentó Mary.

La organización llamada The Great Lakes Surf Rescue Project confirmú que la víctima número 24 de ahogamiento suscitó este martes. Además, esa entidad indicó que durante 2023 se han reportado 56 ahogamientos en los Grandes Lagos.  

Es crucial conocer cómo actuar si te encuentras en riesgo de ahogarte. Aquí tienes algunos consejos importantes que podrían ayudarte si te ves en esa situación:

  • Mantén la calma y conserva la energía. El pánico puede aumentar el riesgo de que te ahogues.
  • Mantente flotando
  • No luches contra la corriente: Si estás atrapado en una corriente, no intentes nadar en contra de ella. En lugar de eso, intenta nadar en paralelo a la costa para escapar de la corriente.
  • Nada de costado
  • Mantén la cabeza arriba
  • Busca ayuda: Si ves a alguien cerca, intenta pedir su ayuda agitando los brazos o llamándolos.
Contáctanos