Reportes: realizan búsqueda en canal de Joliet en conexión a la desaparición de Stacy Peterson

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que los agentes fueron llevados al Canal Sanitario y de Navegación de Chicago en Joliet tras los esfuerzos realizados por la familia de Stacy Peterson.

Telemundo

Agencias de la ley fueron vistas realizando una búsqueda en un canal de Joliet el martes por la tarde justo en el mismo sitio donde la hermana de Stacy Peterson dijo que estaba su cadáver, según indicaron fuentes a NBC Chicago. Peterson desapareció en el año 2007 en Bolingbrook con apenas 23 años y dejando atrás dos pequeños hijos.

Las autoridades confirmaron que se estaba llevando a cabo una investigación en el lugar, pero se negaron a ofrecer detalles sobre lo que estaban buscando. El subdirector del distrito de protección contra incendios de Lockport, Edward Rossetto, se limitó a decir que el departamento estaba ayudando al FBI con una investigación.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron que los agentes fueron llevados al Canal Sanitario y de Navegación de Chicago en Joliet tras los esfuerzos realizados por la familia de Stacy Peterson. Se supo además que el FBI estaba también en el lugar, ayudando a la Policía Estatal de Illinois en las labores.

Según las fuentes, la búsqueda se terminó el martes por la tarde y no hay planes para reanudar los esfuerzos próximamente.

LO QUE DIJO LA HERMANA DE STACY

En el 2018 la hermana de Stacy, Cassandra Cales, dijo que sabía dónde estaba el cadáver y que incluso tenía pruebas. "Tengo imágenes de sonar de su cuerpo sin vida al fondo del rio, las cuales nunca he revelado", dijo Cassandra Cales en una publicación de Facebook. "Esa no es la manera como quiero recordar a mi hermosa hermana", añadió.

Cales dijo que pensaba que Drew Peterson, su cuñado, se había deshecho del cuerpo el 28 de octubre del 2007. En la publicación, la mujer pedía donaciones para ayudarla a rescatar los restos de su hermana pero nunca hubo un resultado oficial de dichos esfuerzos. 

Si bien su esposo, Drew Peterson, fue el principal sospechoso en su desaparición no fue procesado por el caso y en su lugar la búsqueda de Stacy dio pistas para que fuese juzgado y condenado por el asesinato de su tercera esposa.

Drew Peterson fue sentenciado a 38 años de cárcel en el año 2013 por la muerte de Kathleen Savio, a quien hallaron sin vida en una tina en el 2004. Inicialmente, se dijo que había sido accidental.

Drew Peterson, quien es expolicía, también fue hallado culpable de ordenar el asesinato del fiscal que llevó el caso en su contra por la muerte de Savio. Tras ese juicio, pesa sobre él otra condena de 40 años en prisión. 

Contáctanos