coronavirus en chicago

Reportan tratamiento exitoso contra el Covid-19 en hospital de Chicago

El hospital de la Universidad de Chicago probó el tratamiento en 24 pacientes positivos al virus con problemas respiratorios severos, todos excepto uno, vieron una notable mejoría sin necesidad de un ventilador.

Telemundo

ventiladores chicago

Un tratamiento alternativo en el hospital de la Universidad de Chicago está reemplazando con éxito los ventiladores en la lucha contra el Covid-19.

“Hacemos todo lo posible para evitar entubar a una persona y conectarla a un ventilador” comentó este jueves el Dr. Michael O’Connor, director de medicina de emergencia en el hospital universitario.

El equipo de médicos está usando cánulas o puntas nasales de alto flujo que proporcionan oxígeno en grandes cantidades a los enfermos. UChicago Medicine dice que este tratamiento es menos doloroso y que permite mantener conscientes a los pacientes.

“Las cánulas dan oxígeno en rangos de 30 a 50 litros por minuto, y ayudan a que los pulmones se mantengan oxigenados al enfrentar una infección de coronavirus” añadió O’Connor.

El hospital universitario probó el tratamiento en 24 pacientes positivos al virus con problemas respiratorios severos, todos excepto uno según informaron, vieron una notable mejoría sin necesidad de un ventilador.

“Estudios en Nueva York muestran una alta tasa de mortalidad al usar un ventilador, para tratar de evitarlos estamos usando estas cánulas, hemos tenido cierto éxito y estamos compartiendo los datos con nuestros colegas de Chicago y del país” señaló el Dr. Thomas Spiegel, director de la sala de emergencia en el hospital universitario.

Aunque la alternativa ha sido exitosa expertos aseguran que al implementarla se deben tomar ciertas precauciones.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

“La desventaja es que el oxígeno que sale de la boca crea un vapor con coronavirus en los cuartos, algo peligroso para cualquier personal médico, por eso deben usar protectores faciales, mascaras tipo N95, además no queremos que el vapor salga, por eso todos los cuartos con pacientes enfermos tienen presión negativa” finalizó O’Connor.

Según directivos del hospital de la Universidad de Chicago debido a este procedimiento solo se ha entubado a 27 de 137 pacientes con coronavirus hospitalizados actualmente, reduciendo en un 40% el uso de ventiladores.

Exit mobile version