cps regreso a clases

Miles de estudiantes de CPS regresan a clases en medio de preocupación de autoridades por casos de COVID-19

GETTY IMAGES

CHICAGO – Cientos de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés) regresaron este lunes después de sus vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Más de 340,000 alumnos del tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos estuvieron de receso desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero.

Y ante su regreso, autoridades de salud le están pidiendo a los padres revisar que sus hijos no sean portadores del COVID-19, puesto que, en la ciudad de Chicago, los suburbios del condado Cook y áreas vecinas, el nivel de transmisión comunitaria de COVID-19 permanece en riesgo moderado.

Mientras que 73 condados en Illinois están en un riesgo elevado de transmisión comunitaria de COVID-19.

Autoridades de salud han dicho que hay recursos disponibles para padres de familia que busquen la vacuna contra el COVID-19 y la influenza. Cabe mencionar que con solo llamar al 312-746-4835 los pueden ir a vacunar hasta 10 personas en su casa.

La Dra. Geraldine Luna, del Departamento de Salud Pública de Chicago, indicó que la cifra de menores vacunados contra el COVID-19 en edades escolares sigue siendo bajo.

Contáctanos