regreso a clases

Regreso a clases en CPS: alumnos de prekínder y educación especial comienzan clases en persona

Cerca de 6,000 estudiantes de CPS regresan a las aulas por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Telemundo

Miles de estudiantes de prekínder y educación espacial de las Escuelas Públicas de Chicago regresarán al salón de clases el lunes, a pesar del rechazo de maestros y padres.

Esta será la primera vez que los alumnos regresan a la escuela desde que comenzó la pandemia del coronavirus, mientras que el Sindicato de Maestros de Chicago dice que CPS no está listo para reiniciar las clases presenciales.

Los maestros que pertenecen al sindicato CTU, piden que el índice de positividad al coronavirus sea del 3% en Chicago para considerar regresar a las aulas, y algunos educadores también dicen que quieren vacunarse, pero los maestros no están en la primera fase del plan de vacunación.

Según la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson se trata de unos 6,000 estudiantes que regresarán a las aulas y recalcó que seguirán un protocolo para mitigar la propagación del coronavirus que incluye: la toma de temperatura al llegar a la escuela, el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, sana distancia y la separación de estudiantes para que solo convivan en péquenos grupos.

Por temor al coronavirus un grupo de maestros de Chicago decidí impartir clases en las afueras de una escuela durante el primer día en que estudiantes regresan a las aulas desde el inicio de la pandemia en marzo.
Contáctanos