PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Recuento del foro de precandidatos republicanos a la gobernatura de Illinois de Telemundo Chicago y NBC 5

En español mira aquí el foro completo de precandidatos republicanos a la gobernación de Illinois para las primarias del junio 28.

Telemundo

CHICAGO- A poco menos de un mes de las elecciones primarias de Illinois de 2022, NBC 5 y Telemundo Chicago se asociaron con Chicago Urban League, The Latino Policy Forum y Union League Club of Chicago y presentaron un foro televisado de los precandidatos republicanos a la gobernación de Illinois.

Durante el foro, el tema de la violencia con armas tras el tiroteo masivo en una primaria en Uvalde, Texas fue tocado por los tres precandidatos Paul Schimpf, Richard Irvin y Max Solomon.

“Lo que ocurrió hoy fue muy trágico, después de lo de Sandy Hook pensábamos que nunca veríamos algo igual, como gobernador tenemos que ayudar a las autoridades para aumentar la seguridad de los niños, tenemos que poner atención a la salud mental”, expresó Paul Schimpf.

“No me puedo imaginar el dolor que sienten los padres de esos niños tras ese trágico acto de violencia, necesitamos un gobernador que pelee contra estos actos, para asegurarse de que logremos sanarnos y a la vez apoyar a las autoridades para que las armas no lleguen a las manos de criminales”, dijo el alcalde de Aurora, Richard Irvin.

“Yo me aseguraría que todas las escuelas sean seguras y que cada escuela tenga guardias armados para prevenir que esto siga ocurriendo”, señaló el precandidato republicano Max Solomon.

Uno de los puntos principales de la campaña del alcalde de Aurora, Richard Irvin es contratar más oficiales a través del estado para combatir el crimen, mientras que el senador estatal Paul Schimpf se compromete a lo que él llama eliminar la corrupción en el estado.

Max Solomon quien es abogado ha enfatizado su apoyo a la legislación que permitiría a los padres recibir vales para enviar a sus hijos a escuelas privadas, junto con proyectos de ley para reducir los impuestos.

En cuestión del tema de la pandemia, a los tres precandidatos también se les preguntó sobre que harían para ayudar a la comunidad latina que ha sido fuertemente impactada por el coronavirus.

“Como alcalde de Aurora, tenemos una gran población latina, y yo veo como son de trabajadores, como gobernador yo les quiero brindar una oportunidad para que ellos puedan realmente vivir el sueño americano con sus familias”, dijo Irvin.

Por lo que el senador Schimpf, aseguró que él “haría lo mismo para las comunidades latinas que para todas las comunidades del estado, escucharlos, aprender de sus necesidades y así poder seguir trabajando”.

“Lo primero es abrir una línea de comunicación con la comunidad latina y darles una voz, a todas las comunidades, que expresen lo que más se necesite”, contestó el abogado Max Solomon.

Contáctanos