Variante Omicron

Funcionarios: residentes de Chicago que fueron a la Convención de Anime de Nueva York deberían someterse a pruebas de COVID-19

Un hombre de Minnesota quien acudió al evento dio positivo a la variante Ómicron.

Telemundo

Funcionarios de salud de Chicago instaron el viernes a quienes asistieron a una convención de anime en la ciudad de Nueva York el mes pasado a hacerse la prueba de COVID-19, luego de que se detectara la variante Ómicron en un hombre que asistió.

CHICAGO - Los funcionarios de salud de Chicago instaron el viernes a quienes asistieron a una convención de anime en la ciudad de Nueva York el mes pasado a hacerse la prueba de COVID-19, luego de que se detectara la variante Ómicron en un hombre quien acudió al evento.

En un tuit, el Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que todos los residentes de la ciudad que asistieron a la conferencia Anime NYC 2021 en el Javits Center deberían considerar hacerse la prueba del coronavirus.

“Los habitantes de Chicago, si asistieron a la conferencia @animenyc en el Javits Center en noviembre, consideren hacerse la prueba de COVID-19 y, lo que es más importante, manténgase alejado de los demás (aíslese) si da positivo”, leía el tuit.

Según los funcionarios de salud, el residente de Minnesota, quien fue diagnosticado con la variante Ómicron, desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba de COVID el 24 de noviembre. Informó que viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center desde el 19 hasta el 21 de noviembre.

El residente del condado Hennepin en Minnesota había sido vacunado y desde entonces se ha recuperado, indicaron funcionarios de salud.

Por su parte, el Departamento de Salud de Minnesota dijo que los epidemiólogos continuarán investigando junto con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En cuanto al primer caso registrado de la variante Ómicron en los Estados Unidos, la persona infectada fue identificada como un viajero que había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre. Desarrolló síntomas leves y dio positivo por COVID-19 el lunes.

La persona, quien había recibido las dos dosis completas de la vacuna Moderna y aún no debía recibir una vacuna de refuerzo, está mejorando, comentaron funcionarios de California.

Después de que se registrara el primer caso de coronavirus relacionado con Ómicron en California, los funcionarios de salud en Illinois dijeron que la amenaza del COVID-19 probablemente viajará a nuestro propio estado.

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se identificara la variante Ómicron en los Estados Unidos y anticipamos que habrá casos en Illinois”, publicó el miércoles el Departamento de Salud Pública de Illinois en las redes sociales.

La Dra. Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que el estado continúa alentando a todos los residentes de 5 años en adelante a recibir la vacuna contra el COVID, usar una máscara, hacerse la prueba del virus y mantener el distanciamiento social a la luz de la nueva variante.

La comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, sostuvo que el nuevo hallazgo “subraya la importancia de los esfuerzos continuos de todos los habitantes de Minnesota para limitar la propagación del COVID-19 en cualquier forma”.

“Aún tenemos más que aprender sobre Ómicron, pero lo más importante que podemos hacer ahora es utilizar las herramientas que tenemos disponibles para dificultar la propagación de este virus lo más posible”, dijo el comisionado Malcolm. “Además de la vacunación y los refuerzos, podemos retrasar la propagación de esta variante y todas las variantes de COVID-19 mediante el uso de métodos de prevención probados y verdaderos de usar máscaras, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado”.

Los funcionarios de salud instaron a los residentes a vacunarse contra el COVID-19, usar máscaras bien ajustadas, recibir una vacuna de refuerzo si es elegible y hacerse la prueba si tiene síntomas.

To read this information in English, click here.

Exit mobile version