Crisis migratoria

Rechazan medida que le daría a los votantes de Chicago el poder de decidir sobre estatus de ciudad santuario

La medida fue rechazada con 31 votos en contra y 16 votos a favor.

CHICAGO - En la mañana de este jueves, el Concilio Municipal de Chicago votó en contra de la polémica propuesta de incluir una consulta popular en las elecciones en marzo para que los constituyentes decidieran si Chicago mantenía o no su estatus como ciudad santuario.

La medida fue rechazada con 31 votos en contra y 16 votos a favor.

Deade muy temprano, líderes de la comunidad inmigrante llegaron a la alcaldía este jueves por dos motivos: primero sobre la aprobación de una resolución que aboga por otorgar permisos de trabajo para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país y segundo, por la propuesta de enmendar la ordenanza de ciudad santuario, que ya fue rechazada en el concilio.

En una entrevista previa a la votación, el concejal Byron Sicho-López, del distrito 25 de Chicago, le dijo a Telemundo Chicago que "el legado de la ciudad santuario es un legado y una visión de una coalición que se eligió de los ochentas proteger el bienestar derechos humanos".

Por su parte, la concejal Jessie Fuentes, del distrito 26 de Chicago, le dijo a Telemundo Chicago antes de la votación lo siguiente: "Después de esa conferencia de prensa, muchos de nosotros vamos a ir a la cámara del concilio para confrontar personas antiinmigrantes porque hay individuos que están trabajando para cambiar la visión de nuestra comunidad y cuestionar nuestro estatus de ciudad santuario".

Cabe mencionar que, por varias semanas, el concejal Anthony Beale ha intentado llevar a votación la ordenanza de ciudad santuario, pero cuando los concejales estaban supuestos a votar, se formó un caos y la reunión especial fue pospuesta.

Contáctanos