LA VILLITA CHICAGO

Realizan marcha y vigilia en honor a Melissa Ortega en La Villita

La comunidad envió sus condolencias a la familia de Ortega y exigieron soluciones a las autoridades para evitar que sucedan tragedias como esta.

Telemundo

CHICAGO – Este sábado se realizó una emotiva marcha y vigilia en honor a Melissa Ortega, la niña de 8 años quien murió baleada la semana pasada en La Villita.

Decenas de personas se reunieron en el Arco de La Villita y de ahí caminaron aproximadamente una milla hasta llegar al altar que residentes le han hecho a Ortega.

Durante la marcha, los participantes exigieron justicia para la menor.

“Es justicia porque Melissa somos todos. Todos los que vivimos en La Villita buscando una oportunidad, yo vivo en La Villita, yo también fui Melissa”, comentó Celene Partida, activista de Amor en Acción.

Melissa estudiaba en la primaria de la Academia Emiliano Zapata en La Villita tras emigrar de México a Chicago el año pasado con su familia.

Entre globos, velas, oraciones y lágrimas, los que estuvieron presente no pudieron ocultar su tristeza por la situación y le enviaron sus condolencias a la familia de la pequeña.  

Mientras tanto, activistas también pidieron que se abra un centro para la salud mental en el área y que se inviertan más recursos en la zona para que la juventud tenga más opciones y así intentar evitar que muertes como la de Melissa sigan sucediendo.

“La comunidad de La Villita ha sido una de las más traumadas. La violencia ha sido de generaciones, el trauma ha sido tan grande que hoy en día los niños se expresan de una forma violenta porque es todo lo que han conocido”, afirmó Baltazar Enríquez, de Little Village Community Council.

Organizadores de la marcha agradecieron todo el apoyo recibido y comentaron que entregarán varios artículos que recibieron el sábado a los familiares de Melissa.

Contáctanos