tiroteos en chicago

“Esperábamos que no fuera él”: Familia reacciona a muerte de joven tras tiroteo en South Loop

Los hechos ocurrieron el sábado en la cuadra 500 oeste de la calle Roosevelt durante una reunión masiva de jóvenes conocidas como “tomas de calle”.

Telemundo

Este lunes, el departamento de policía de Chicago dio a conocer nuevos detalles sobre el tiroteo que se registró en South Loop el sábado por la noche en el que un menor perdió la vida.

Los hechos ocurrieron durante una reunión masiva de jóvenes conocidas como “tomas de calle”. Telemundo Chicago habló con la familia del menor de 17 años quien falleció y nos dijeron que estaban planeando celebrar la graduación del menor y no un funeral mientras que piden el apoyo de la comunidad para dar con el sospechoso. 

Autoridades confirmaron este lunes la liberación de la persona que previamente habían detenido sin cargos en relación con el tiroteo en el que Jeremy Smith, de 17 años, perdió la vida, como lo confirmó el médico forense del condado de Cook.  

De acuerdo con el reporte, las autoridades respondieron a la cuadra 500 al oeste de la calle Roosevelt el 2 de marzo poco después de las 8 p.m.  luego de que se reportaron disparos. 

Al llegar al lugar, autoridades ubicaron a dos varones en el estacionamiento de un banco con heridas de bala. 

Indicaron que el departamento de bomberos llevó a la víctima, de 17 años, a un hospital de la zona con heridas de bala en el pecho y en el cuello, donde más tarde fue declarada sin vida. 

“Esperábamos que no fuera él, el hijo de nadie, nadie quería escuchar esa noticia. Descubrimos que era él, así que lo que comenzó como una buena noche de sábado terminó siendo horrible”, expresó Hashim Bailey, padrastro de Smith.

Bailey recordó a su hijastro como “un chamaco decente...no estaba en ningún asunto criminal, no tenía antecedentes, se suponía que debía graduarse de la secundaria este año”. Agregó que el joven “aparentemente fue al centro de la ciudad por algo de redes sociales con algunos amigos y quedó atrapado en un tiroteo y solo queremos justicia”.

“Queremos saber quién fue el perpetrador y al mismo tiempo preguntarles a las familias, madres, padres, tíos, sobrinas, sobrinos, monitoreen las redes sociales de sus hijos, su página de Facebook, cualquier cosa que tenga que ver con los lugares donde se reúnen”, comentó el activista Andrew Holmes.

La otra víctima, un adolescente de 15 años, fue transportado al hospital Stroger en condición estable el día de los hechos. 

De acuerdo con las autoridades, los detectives del área tres aún continúan investigando este incidente. 

Contáctanos