coronavirus illinois

Reabrirá el Hospital MetroSouth de Blue Island para pacientes de coronavirus

Este Centro Médico de los suburbios dejo de operar en septiembre luego de que se aprobara su cierre.

El antiguo edificio que albergaba el Centro Médico MetroSouth de Blue Island será usado para aislar y mantener en cuarentena a las personas que hayan sido expuestas o hayan dado positivo al coronavirus, según informó el Departamento de Vivienda de Chicago.

Estp es parte de un amplio plan anunciado por la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, para usar espacios como hoteles de Chicago como zonas de aislamiento para que los hospitales tengan más camillas disponibles.

La ciudad reveló que las 200 camillas del Hospital MetroSouth serían usadas y que podrían comenzar a aceptar personas a finales de esta semana.

El Centro Médico MetroSouth, que tenía licencia para 314 camillas, cerró a finales de Septiembre cuando el antiguo dueño Quorum Health recibió una aprobación de parte de los reguladores del estado de establacimientos de salud. La empresa citó perdidas multimillonarias en la aprobación para cerrar el Centro Médico, que abrió en 1905 bajo el nombre de Hospital St. Francis.

Hasta el martes 24 de marzo, Illinois registra 16 muertes.

El Representante Federal de Chicago, Bobby Rush y el Representante Estatal Bob Rita enviaron una carta al Gobernador J.B. Pritzker para pedirle a su oficina que interviniera y que tomara los pasos necesarios para reabrir este hospital para cuidar a los pacientes con coronavirus.

Contáctanos