independencia de méxico

¡Viva México! Festejos por la Independencia de México en el área de Chicago

Telemundo

En Chicago, cientos de autos ondeando banderas de México desfilaron por el centro de la ciudad y La Villita festejando la Independencia de México, y a pesar de que la tradicional ceremonia de “El Grito” se realizó de manera virtual, un aire de fiesta y amor patrio se hizo sentir entre residentes y visitantes de otros estados.

Este año nuevamente con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud locales, las celebraciones patrias se realizaron de forma virtual.

"El Grito Virtual 2021" presentó números musicales, bailes regionales y otras expresiones de la cultura mexicana con la participación de federaciones y clubes de personas migrantes con presencia en Illinois y el norte de Indiana.

Celebraciones patrias en West Chicago

Las celebraciones de la independencia de México también se van a realizar en el suburbio de West Chicago el 18 y 19 de septiembre.

Los festejos van a ser diferentes debido a COVID-19. El público va a poder admirar un proyecto artístico al aire libre mientras se respetan los protocolos de salud.

Los festejos patrios se van a transmitir a través de internet. Para más información, visite el sitio mccdupage.org

Caravanas para celebrar la Independencia de México

La organización Bridges // Puentes: Justice Collective of the Southeast ha organizado una caravana vehicular por el vecindario de South Chicago con el fin de concientizar a las personas sobre la separación de familias migrantes durante la semana de la independencia de México.

Para más información sobre la caravana del viernes, 17 de septiembre pulsa aquí.

Celebraciones de las Fiestas Patrias en Cicero

Los festejos y presentaciones musicales por la Independencia de México se estarán realizando en Cicero desde el 16 al 19 de septiembre.

Más información y horarios sobre el desfile y presentaciones aquí.

Celebraciones en Aurora: Independencia de México y Mes de la Hispanidad

Eventos por la Independencia de México y Mes de la Hispanidad en Aurora

Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, la ciudad de Aurora ha organizado varios eventos por el Mes de la Hispanidad bajo el lema Aurora Avanzando.

Entre estos destaca la ceremonia para izar la bandera de México en North Island Center el 16 de septiembre a las 2 p.m.

PULSA AQUÍ: para una lista de conversatorios, premios y ceremonias.

Aurora Avanzando with Schedule

Independencia de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua

El “Centro Cultural de Chicago” conmemora el bicentenario de la independencia de 5 países centroamericanos.

El “Centro Cultural de Chicago” conmemora el bicentenario de la independencia de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
Caravanas de autos, eventos y ceremonias tanto virtuales como en persona son parte de los festejos por la Independencia de México y de 5 países centroamericanos programadas este año en el área de Chicago.
Contáctanos