Chicago White Sox

Qué saber del área donde los White Sox podrían construir un nuevo estadio

Después de meses de rumores sobre un nuevo estadio para los Chicago Bears, resulta que hay otro equipo de Chicago que podría estar explorando un nuevo hogar.

Un informe del Chicago Sun-Times a principios de esta semana afirmó que los Chicago White Sox están considerando construir un nuevo estadio en un terreno en el South Loop de la ciudad conocido como "The 78".

La medida se llevaría a cabo después de la expiración del contrato de arrendamiento del equipo en Guaranteed Rate Field, que finaliza después de la temporada 2029.

Los White Sox han llamado al Guaranteed Rate Field, anteriormente U.S. Cellular Field y Comiskey Park II, su hogar desde la temporada de 1991. La casa anterior del equipo, Comiskey Park, albergó a los South Siders de 1910 a 1990.

Durante todo el tiempo, los White Sox han tenido su base en el lado sur, con los estadios ubicados en el área comunitaria de Armor Square, mientras que el equipo tiene una profunda asociación con el vecindario Bridgeport de la ciudad.

Un traslado a The 78 haría que los White Sox abandonaran su vecindario de toda la vida por primera vez, trasladando el club a un terreno en South Loop bordeado por Roosevelt Road al norte, el río Chicago al oeste, Clark Street al este y vías de tren cerca del parque Ping Tom al sur. Wells Street atravesaría el desarrollo planificado.

El área contaría con un acceso considerable al transporte público, con tres líneas de CTA que pararían justo en Roosevelt y State Street, solo un par de cuadras al este de la propiedad: las líneas Roja, Verde y Naranja.

Varias líneas de autobús también permiten un acceso cercano a la zona: las líneas 3, 4, 12, 18, 24, 29, 62, 130, 146 y 157. Para los fanáticos que quieran un paseo río abajo, también hay una parada de taxi acuático en Ping Tom Park.

"The 78" recibió su nombre para hacer referencia a las 77 "áreas comunitarias" definidas oficialmente de Chicago, y The 78 se comercializa como una adición a los vecindarios de la ciudad.

The 78, que consta de 62 acres de terreno en una ubicación privilegiada en el centro de Chicago, actualmente está planificado para ser el sitio de varios edificios residenciales y de oficinas, incluido un "Distrito de Innovación" de 200,000 pies cuadrados.

El sitio web de The 78 actualmente no reconoce ninguna conversación con los White Sox a la que se hace referencia en un informe del Chicago Sun-Times.

El área para The 78 se creó originalmente a partir de un proyecto de vertedero para enderezar el brazo sur del río Chicago que corrió desde la década de 1910 hasta la de 1920.

En ese momento, el espacio se utilizaba como patio de ferrocarril. Según el sitio web de desarrollo de “The 78”, en la década de 1970 se eliminaron las líneas ferroviarias y el espacio quedó vacío en 1977.

Tony Rezko, el mandamás de Chicago, compró el terreno en 2001 y tenía planes para un desarrollo de uso mixto, pero esos planes nunca llegaron a ninguna parte. El grupo de desarrollo Related Midwest compró la propiedad en 2016. Ya han hecho planes para desarrollar otros grandes proyectos en el sitio, como el Discovery Partners Institute de la Universidad de Illinois.

El sitio web del desarrollo decía que la inauguración del proyecto se prevé para 2024.

Contáctanos