Corey Perry

¿Qué pasó con Corey Perry y los Chicago Blackhawks? Lo que sabemos

La investigación interna del equipo y la decisión final ofrecieron un vistazo a la situación que generó muchos cuestionamientos durante la última semana

Los Chicago Blackhawks rescindieron oficialmente el contrato del delantero Corey Perry, luego de lo que el gerente general del equipo describió como un incidente "inquietante", que conmocionó al mundo del hockey el martes.

La investigación interna del equipo y la decisión final ofrecieron un vistazo a la situación que había tenido muchos interrogatorios durante la última semana.

La misteriosa ausencia de Perry del equipo en los días previos al anuncio había provocado numerosos rumores en torno al equipo, pero los funcionarios dijeron que esos rumores eran "tremendamente inexactos".

Aquí un vistazo a lo que sabemos:

¿Qué pasó con Corey Perry?

La situación salió a la luz por primera vez cuando Perry fue catalogado como un rasguño sorpresa el miércoles contra los Columbus Blue Jackets, que terminó en una derrota desigual por 7-3 en el Nationwide Arena. Participó en el patinaje matutino del equipo pero no participó en los calentamientos.

Después del partido, el entrenador en jefe de los Blackhawks, Luke Richardson, confirmó a los periodistas que fue una "decisión organizacional" sentar a Perry. Era un rasguño sano.

Los Blackhawks regresaron a la práctica el jueves de Acción de Gracias, pero Perry estuvo ausente y el equipo se negó a dar más detalles sobre el motivo.

El viernes por la mañana, Richardson reveló que Perry no estaría en la alineación contra los Toronto Maple Leafs.

No fue hasta que el gerente general de los Blackhawks, Kyle Davidson, estuvo disponible para los medios el sábado por la mañana que el equipo abordó el estado de Perry.

"Está lejos del equipo y seguirá así en el futuro previsible", dijo Davidson. "No puedo proporcionar más actualizaciones en ese frente".

Davidson dijo que "entiende" que hay especulaciones sobre lo que está pasando, pero respetuosamente no quiso entrar en detalles. Sin embargo, proporcionó cierta claridad en un frente.

"Hasta ahora ha sido una decisión del equipo mantenerlo fuera y eso es todo lo que puedo ofrecer", dijo Davidson. "Proviene desde la organización".

Luego, el martes, los Blackhawks dieron más información y emitieron un comunicado que decía que Perry "participó en una conducta que es inaceptable y viola tanto los términos de su contrato estándar de jugador como las políticas internas de los Blackhawks destinadas a promover entornos de trabajo profesionales y seguros. "

"Como tal, Corey Perry ha recibido exenciones incondicionales. En caso de que el Sr. Perry apruebe las exenciones, tenemos la intención de rescindir su contrato con efecto inmediato", dijo el equipo.

¿Qué dijo Corey Perry?

La única declaración hasta el momento provino del agente de Perry el sábado.

"Corey Perry se ha alejado de los Chicago Blackhawks para atender asuntos personales", dijo Pat Morris de Newport Sports Management a Elliotte Friedman de Sportsnet. "Corey y su familia aprecian la privacidad en este momento".

Friedman no respondió a las solicitudes de comentarios de NBC Sports Chicago luego de la noticia del martes.

¿Qué más sabemos?

El gerente general de los Blackhawks, Kyle Davidson, se dirigió a los medios antes del partido del martes en el United Center para hablar sobre la situación. No pudo compartir muchos detalles, pero sí quería dejar claro una cosa.

"Quiero ser muy claro en este punto: esto no involucra a ningún jugador ni a sus familias, y cualquier cosa que sugiera lo contrario, o cualquiera que sugiera lo contrario, es tremendamente inexacto y, francamente, es repugnante", dijo Davidson. "Esta ha sido una situación difícil".

Davidson se negó a abordar detalles específicos sobre la naturaleza de las acusaciones, describiéndolas como un “asunto laboral” cuando se le preguntó si las autoridades estarían involucradas en alguna investigación. También dijo que fue un “incidente de equipo”, pero dijo que no involucró a ningún jugador de los Blackhawks.

Davidson dijo a los medios que el equipo se enteró de las acusaciones el miércoles mientras estaban en Columbus y se preparaban para enfrentarse a los Blue Jackets. El equipo sacó a Perry de la alineación esa noche y se perdió tres juegos mientras la investigación estaba en marcha.

Davidson creía que el equipo "pasó por el proceso lo más rápido posible para poder realizar una investigación responsable", razón por la cual no revelaron nada antes.

"Para ser honesto, creo que en las últimas 24 horas, lo que ha sucedido ha sido muy inquietante y siento que lo estoy llevando. Lo estoy cargando", dijo Davidson antes de que su voz se apagara. "Es simplemente difícil de ver. Sí, es difícil de ver".

Cuando se le preguntó si la situación de Perry conducirá a más cambios internos, Davidson respondió: "Es tan nuevo que lo superaremos hoy y estoy seguro de que continuaremos evaluando siempre.

"La única cosa es que no hace falta decir que si es después de que surge algo o no, siempre estás tratando de ser mejor, siempre estás tratando de mejorar. No veo por qué ese no sería el caso en el futuro. Siempre buscamos ser mejores que el día anterior".

Los jugadores no recibieron detalles exactos sobre la naturaleza de las acusaciones, pero antes del anuncio del martes se les dijo que el equipo había decidido rescindir el contrato de Perry.

“Simplemente escucharon”, dijo Davidson cuando se le preguntó cómo se desarrolló la reunión.

¿Cómo respondió el equipo a la noticia?

Tras el anuncio, Richardson habló sobre la desafortunada circunstancia de cortar a un jugador al que inicialmente había avalado como líder veterano. Calificó la situación de decepcionante.

"Obviamente es decepcionante que estemos en esta situación, pero realmente no hay duda", dijo Richardson, y agregó que eso "hace un gran impacto" en el equipo.

Su compañero de equipo, Nick Foligno, dijo que "hay un estándar en este [vestuario] y todos nos adherimos a él".

"Es un día difícil. Nadie quiere escuchar esa noticia. Todos nos preocupamos por Corey, pero entendemos que hay un estándar al que se nos va a exigir", dijo Foligno, y agregó que "es difícil comentar cuando no tienes todos los detalles completos, pero te preocupas por la persona y a nosotros nos preocupamos por esta organización y ellos harán lo mejor para todos nosotros".

Contáctanos