reapertura de chicago

¿Qué necesita Chicago para avanzar a la fase 3 de reapertura?

La ciudad presentó los puntos que se necesitan para poder avanzar a la fase 3 de reapertura en medio de la pandemia del COVID-19.

Telemundo

La alcaldesa Lori Lightfoot brindó nuevos detalles sobre qué estará permitido reabrir en la próxima fase del plan de reapertura de la ciudad, sin embargo, aclaró que no contempla abrir ni el sendero del lago ni el 606.

Durante un discurso hecho el miércoles, Lightfoot informó que negocios como guarderías, empresas manufactureras, así como de construcción y cirugías estéticas, se añaden a lo ya reabierto, pero con restricciones.  

En el plan de reapertura, se pretende que parques y bibliotecas se reabran, sabiendo que habrá necesidad de padres de familias que regresarán a trabajar.

Además, el gobierno trabaja en encontrar soluciones creativas para reabrir parcialmente tiendas, negocios como barberías y estéticas, además de restaurantes y museos, con las debidas medidas sanitarias de distaciamiento social, uso de cubrebocas y sanitizantes.

Finalmente se pretende que los bancos, las empresas de tecnología, así como las corporaciones reabran de una manera segura también siguiendo medidas. 

Sin embargo, ¿qué se necesita para poder avanzar a la fase 3 de reapertura en medio de la pandemia del COVID-19?

El criterio para poder volver a la llamada “nueva normalidad” es el siguiente:

  • Una baja en los nuevos casos del virus, basados en la incidencia y/o porcentaje por al menos 14 días.
  • Una tasa estable o en descenso de hospitalizaciones, admisiones a la unidad de cuidados intensivos y/o muertes por al menos 14 días.
  • En cuanto a la capacidad en los hospitales a nivel local, que el número de camas utilizadas sea menor a mil 800, que las camas de terapia intensiva sea menor a 600 y el uso de ventiladores sea menos que 450.
  • Que al menos el cinco por ciento de la población se someta a pruebas del COVID-19 por mes; además, que por lo menos 14 días, los resultados positivos sean menores a 30 por ciento.
  • También que, por al menos 14 días, las visitas a la sala de emergencias por influenza o COVID-19 sea menor.
  • Finalmente, que se expanda el sistema de investigación y rastreo de personas que convivieron con una persona infectada por este nuevo virus.

FASE 3: REABRIR CON PRECAUCIONES

Objetivo: gradualmente reactivar la economía de Chicago bajo estrictas medidas de distanciamiento físico.

  • Empleados no esenciales y de comercios minoristas pueden regresarán al trabajo por fases o grupos.
  • Empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones del gobierno reabren con medidas de protección apropiadas y distanciamiento social entre empleados y clientes.
  • Al ofrecer servicios o durantes juntas es obligatorio el uso de cubrebocas.
  • Se deben evitar reuniones o eventos sociales de más de 10 personas.
  • Si está enfermo o ha tenido contacto con alguien que presente síntomas del COVID-19, se le pide quedarse en casa.
  • Continúe respetando el distancimiento físico con personas vulnerables al virus.
  • Hágase la prueba si sospecha que tiene los síntomas.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos