Qué estará abierto durante el feriado del Día de los Presidentes en Illinois

Algunas oficinas, instituciones y servicios estarán cerrados, mientras que algunos comercios modificarán sus horarios.

NBC

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

En Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes este  lunes y, aunque muchos estarán fuera del trabajo por el feriado federal, también se preguntarán a dónde pueden ir y qué pueden hacer.

Descubre aquí por qué se celebra el Día de los Presidentes, cuándo se lleva a cabo y qué estará abierto y cerrado:

¿QUÉ ES EL DÍA DE LOS PRESIDENTES Y POR QUÉ LO CELEBRAMOS?

Según el gobierno, el día comenzó a celebrar el cumpleaños de George Washington. Fue declarado feriado federal que tendría lugar el tercer lunes de febrero.

Desde entonces, la festividad ha crecido para celebrar también el cumpleaños de Abraham Lincoln, y se conoce como el Día de los Presidentes.

En Illinois, sin embargo, el cumpleaños de Lincoln es un feriado estatal, pero también se celebra el Día de los Presidentes, o el Cumpleaños de Washington.

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LOS PRESIDENTES?

En 2023, el Día de los Presidentes cae el lunes 20 de febrero.

¿QUÉ ESTÁ ABIERTO Y CERRADO PARA EL DÍA DE LOS PRESIDENTES?

Debido a que el Día de los Presidentes es un feriado federal, muchas instalaciones estarán cerradas.

Oficinas de la secretaría del Estado: Estarán cerradas

La oficina de la secretaría del estado de Illinois, Alexi Giannoulias, emitió una alerta esta semana de que todas las oficinas e instalaciones estarán cerradas por conmemoración del Día de los Presidentes.

Las oficinas y las instalaciones de servicios al conductor que operan de lunes a viernes estarán cerradas el lunes 20 de febrero.

Bancos: Estarán cerrados

Según el Banco de la Reserva Federal, "todas las oficinas federales no esenciales y muchas instituciones financieras" estarán cerradas durante los días festivos federales como el Día de los Presidentes.

Oficinas de correos: Estarán cerradas

Debido a que el Día de los Presidentes es un feriado federal, se espera que las oficinas de USPS estén cerradas. Consulte con su oficina local para obtener actualizaciones.

Oficinas de UPS: Estarán abiertas

UPS dice que "los servicios de recogida y entrega están disponibles" en el Día de los Presidentes. La compañía señala que las entregas de UPS SurePost y UPS Mail Innovations "requerirán un tiempo de tránsito adicional de un día hábil debido al feriado federal (USPS)".

Sin embargo, las ubicaciones de las tiendas UPS están abiertas.

FedEx: Servicio modificado

Aunque la mayoría de las rutas operarán normalmente, FedEx dice que empleará un servicio modificado para FedEx Express y Ground Economy durante las vacaciones.

Escuelas: Varían depende de la festividad

Si bien la lista de "vacaciones escolares legales" en Illinois incluye el cumpleaños de Lincoln, las escuelas pueden optar por celebrar el Día de los Presidentes en su lugar. Consulte con su distrito local para obtener más detalles.

En Chicago, las escuelas y oficinas de CPS estarán cerradas para el Día de los Presidentes, por ejemplo.

Tiendas de comestibles: Mayormente abiertas

Tiendas como Trader Joe's, Jewel Osco, Costco y más han dicho que operarán en horario regular. Consulta en tu tienda local para saber los horarios.

Minoristas y restaurantes: Mayormente abiertos

Si bien la mayoría de las funciones gubernamentales no estarán operativas el lunes, la mayoría de las grandes tiendas y restaurantes permanecerán abiertos.

Muchas cadenas importantes ofrecerán una serie de ofertas para celebrar el día.

Contáctanos