Martin Luther King Jr.

¿Qué está abierto y cerrado en el Día de Martin Luther King Jr.?

Mientras algunos negocios, oficinas de gobierno y espacios comunitarios estarán observando el día feriado federal, otros estarán abiertos.

Telemundo

En todo el país, muchas empresas y espacios comunitarios honrarán el Día de Martin Luther King Jr. el lunes organizando eventos comunitarios o patrocinando actos de servicio. Sin embargo, algunas oficinas y escuelas en todo el estado cerrarán debido al feriado federal.

Aquí hay una lista general de lo que está abierto y cerrado en el Día de Martin Luther King Jr. en todo Chicago.

Bibliotecas Públicas

Muchas bibliotecas públicas en todo el estado estarán cerradas el lunes 16 de enero, incluidas todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Chicago.

Oficina de correos de los Estados Unidos

El USPS estará cerrado el Día de Martin Luther King Jr. y no se entregará el correo. Aquí está la lista completa de días festivos que observa la oficina de correos.

Museos

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Qué sigue para Spring Hill Mall? La aldea publica nueva actualización de planes

Ex empleados despedidos sin aviso exigen derechos

Muchos museos y centros culturales en todo el estado permanecen abiertos, con varios eventos que honran la vida y el legado del Dr. King Jr. Además, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ofrecerá entrada sin costo a todos sus parques el lunes, 16 de enero como parte de sus “días gratis” de 2023.

Instalaciones de servicios para conductores

Todas las oficinas de la Secretaría de Estado de Illinois, incluidas las instalaciones de servicios para conductores, estarán cerradas en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr., según un comunicado de prensa de la Secretaría de Estado.

Todas las oficinas e instalaciones estarán abiertas para los negocios y reanudarán el horario normal el martes.

Bancos

Según el Banco de la Reserva Federal, “todas las oficinas federales no esenciales y muchas instituciones financieras están cerradas al público”.

Tiendas, restaurantes, supermercados

Si bien la mayoría de las funciones gubernamentales no estarán operativas el lunes, la mayoría de las tiendas de comestibles, las grandes tiendas y los restaurantes permanecerán abiertos.

Las principales cadenas de tiendas como Target, Costco, Walmart, The Home Depot, Jewel-Osco y Mariano's permanecerán abiertas durante las vacaciones.

Aunque las oficinas de correos estarán cerradas, las tiendas minoristas de FedEx y UPS permanecerán abiertas en horario normal.

Escuelas

En cuanto a las escuelas, los distritos escolares de Illinois pueden elegir si celebran o no el día festivo. Las clases para las Escuelas Públicas de Chicago no estarán en sesión el lunes.

Sin embargo, para los estudiantes en los distritos de Illinois que tienen clases el Día de Martin Luther King Jr., se puede aplicar una nueva ley que les permite una ausencia justificada a cambio de participar en una actividad cívica.

El Proyecto de Ley 5488 de la Cámara, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, establece que a cualquier estudiante de escuela intermedia o secundaria pública se le permitirá al menos una “ausencia justificada de un día de la escuela para participar en un evento cívico”.

Según el texto del proyecto de ley, un “evento cívico” se define como un “evento patrocinado por una organización sin fines de lucro o entidad gubernamental que está abierta al público”, y puede incluir “una actuación artística o cultural o una reunión educativa que apoye la misión de la organización sin fines de lucro patrocinadora”.

Contáctanos