Super Bowl

Puppy Bowl 2024: Cómo ver a los tres cachorritos de Chicago en el juego de este año

131 cachorros adoptables se presentarán en el Puppy Bowl de este año, provenientes de 73 refugios en 36 estados.

Telemundo

Aunque los fanáticos de los deportes de Chicago tal vez no estén ansiosos por ver a su equipo competir en el Super Bowl de este año, todavía habrá mucho que celebrar el domingo en la Ciudad de los Vientos.

El vigésimo “Puppy Bowl” anual será el domingo por la tarde y contará con tres cachorros locales de Chicago en el juego más rudo del año.

Si bien el Puppy Bowl es apreciado por muchos, particularmente por los fanáticos no deportivos, como una oportunidad para ver adorables y torpes cachorros saltar por el campo y menear la cola con furia, también fomenta la adopción de animales y destaca los esfuerzos de rescate en todo Estados Unidos.

Según los funcionarios, en el Puppy Bowl de este año se presentarán 131 cachorros adoptables, provenientes de 73 refugios en 36 estados.

Arthur

Participarán tres perros de dos rescates de perros de Chicago. Goose, también conocido como Guy Fureri, y Arthur, provienen de One Tail at a Time en Bucktown. Rose Fay, de la Sociedad Anti-Cruelty, también fue elegida para jugar.

Arthur competirá en el Equipo Fluff, según un comunicado, mientras que Goose y Rose Fay jugarán para el Equipo Ruff.

"El juego comienza cuando los jugadores de la alineación titular de Pedigree salen al campo", decía un comunicado de prensa. "Dash, un pomerania/pug, y Maggie, un chow chow/American Staffordshire terrier que representa a las Islas Vírgenes de EEUU por primera vez, competirán por el equipo Fluff, mientras que Tater, un perro pastor australiano/pastor alemán, y Peanut Pretzel, un pug de Los Ángeles, buscará llevar al equipo Ruff a la victoria".

Un cachorro será nombrado MVP, el cachorro más valioso, y otro recibirá el "Premio Subaru of America Underdog", agrega el comunicado.

Guy Fureri

Este año, hay algunos cambios en la transmisión de fútbol canino: cuatro jugadores cachorros anteriores regresan para ser incluidos en el nuevo Salón de la Fama del Puppy Bowl y el espectáculo, que ha crecido hasta incluir armadillos, erizos y gallinas, se centrará en los perros.Guy Fureri

"Lo que hemos hecho este año para cambiar todo el guión es porque es una especie de celebración del hecho de que es el vigésimo año", dice el árbitro de "Puppy Bowl", Dan Schachner. "Hemos decidido apostar por los cachorros, convirtiéndolo en el 'Puppy Bowl' más cachorro de todos los tiempos".

Cómo ver el Puppy Bowl

El “Puppy Bowl” inaugural fue visto por casi 6 millones de espectadores. El año pasado, 13,2 millones de espectadores sintonizaron el evento, el mayor alcance en cinco años. En comparación, la transmisión de los Premios Emmy por Fox este año llegó a sólo 4,3 millones de espectadores. El programa de este año se transmitirá simultáneamente en Animal Planet, Discovery, TBS, truTV, Max y Discovery.

Los perros se dividen en dos equipos, Team Fluff y Team Ruff, y cada perro recibe un apodo, como "Slick Rick" o "J-Paw", y una especialidad, como "Baile épico en la zona de anotación".

Son libres de divertirse, pero pueden enfrentar sanciones por cosas como “infracción ósea neutral” e “interferencia con las patas”. Se otorgan premios al cachorro más valioso y, como novedad este año, un premio Underdog para el cachorro más introvertido.

Rose Fay

La transmisión de este año se basa en el trabajo de docenas de voluntarios, así como en 600 almohadillas para orinar, 200 bolsas para excrementos, 10 bolsas de golosinas, 30 tazones de agua y 18 cámaras. También regresará el espectáculo de medio tiempo de gatos.

Ese número ya se ha más que duplicado, y la transmisión de este año contó con 131 cachorros.

"Son juguetones, tienen curiosidad, se meterán en problemas, harán locuras", dijo Schachner. "Y de vez en cuando, anotarán touchdowns y realmente te impresionarán". "

El evento de tres horas de duración tendrá lugar a la 1 p.m. CST y se puede ver en Animal Planet, Discovery, TBS, truTV, Max y Discovery+.

Historia del Puppy Bowl

El “Puppy Bowl” hizo su debut como contraprogramación del Super Bowl en 2005. Los perros anotan touchdowns en una alfombra de campo cuando cruzan la línea de gol (cualquier línea de gol) con un juguete.

“Todos los años decimos siempre el mismo mensaje: adopte, no compre”, afirma Schachner. "Existen criadores responsables, pero de alguna manera desafía la lógica que alguien que está buscando un perro mire más allá de su refugio o rescate local".

Según la ASPCA, cada año se sacrifican aproximadamente 390.000 perros de refugio y se adoptan 2 millones de perros de refugio. Schachner afirma que el número de animales que languidecen en los refugios ha vuelto a aumentar después de haber disminuido durante la pandemia. "Está peor que nunca", dice.

La mayoría de los cachorros suelen ser adoptados en tiempo aire, ya que el programa se filma en otoño. Pero el punto es mostrar que animales como los del programa se pueden encontrar en cualquier refugio en cualquier momento.

Schachner también tiene algunos consejos para cualquiera que se enamore de un cachorro en particular en la transmisión: “Ese animal probablemente sea parte de una camada, ¿verdad? Así que probablemente haya hermanos que todavía estén en adopción o que sus padres (su mamá, su papá) estén en el refugio buscando un hogar para siempre”.

Schachner empezó a arbitrar hace 13 años, cuando invitaron a 59 perros. "Nunca lo olvidaré porque pensé que había una enorme cantidad de perros tratando de oficiar en un solo lugar".

Contáctanos