Wrigley Field

Proponen vender licor en los clubes de azotea que rodean al estadio Wrigley Field

El concejal Bennett Lawson, del distrito 44, presentó una ordenanza que allanaría el camino para vender licor en los clubes de la azotea que rodean a Wrigley.

El exconcejal Tom Tunney, del distrito 44, luchó contra los Cubs en todo lo relacionado con el estadio Wrigley durante sus dos décadas en el cargo, lo que llevó a la familia Ricketts, propietaria del equipo, a financiar a un rival en su contra, un oponente al que Tunney derrotó fácilmente.

El sucesor de Tunney parece estar trazando un camino diferente.

En la reunión del ayuntamiento del miércoles, el concejal Bennett Lawson, del distrito 44, presentó una ordenanza que allanaría el camino para vender licores fuertes en los clubes de la azotea que rodean a Wrigley, clubes propiedad principalmente de los Cubs. Por ahora, los clientes de las azoteas solo pueden comprar cerveza y vino.

La ordenanza también autorizaría a las azoteas a abrirse a clientes que paguen, no solo durante los juegos de los Cubs, sino siempre que haya un concierto, un partido de futbol americano colegial o un evento especial en Wrigley con una asistencia de más de 12,500 personas.

A cambio, la tarifa de licencia de azotea aumentaría más de cuatro veces, de $1,000 a $4,400 por dos años.

Lawson considera que la adición de licores fuertes, ya sea en latas o vasos de no más de 3 onzas, es una consecuencia natural de lo que está sucediendo dentro del estadio y en Gallagher Way, la plaza junto a Wrigley solo abierta a clientes con boletos.

El límite para "cerveza, sidra fuerte, refresco alcohólico, cerveza malteada y bebidas similares" sería de 16 onzas. Las porciones de vino estarían limitadas a 6.3 onzas. Los productos empaquetados estarían prohibidos.

"Lo que es diferente en las azoteas en comparación con el estadio o la plaza es que todo está incluido. Compras tu boleto e incluye tu comida y tu bebida. Y al final de la séptima entrada, dejan de servir alcohol. Deben tener comida todo el tiempo", dijo Lawson, presidente en funciones del Comité de Zonificación del ayuntamiento.

Y añadió: "Las personas se quedan dentro del espacio. Tampoco se mueven mucho. Así que realmente puedes vigilarlos mucho más fácilmente que si estuvieran de bar en bar o yendo de sección en sección".

Los fans ruidosos y ebrios que orinan en público y ensucian han sido una queja crónica del vecindario. Pero Lawson dijo que no cree que las ventas "responsables" de licores fuertes a los clientes de las azoteas empeoren ese problema.

"Hay personas que nunca quieren que nada cambie en Wrigley... Si hay problemas que abordar, el Distrito 44 ciertamente está al tanto de cosas así. La responsabilidad recae en el operador y los operadores lo han pedido", dijo Lawson.

"Si vemos quejas específicas relacionadas con un servicio irresponsable en las azoteas, podemos reducir las horas. Podríamos reducir las ofertas. Tenemos las mismas herramientas que si tuvieras un mal bar", agregó.

"Podrías tener una reunión comunitaria. Podrías tener violaciones de licencia de licores. En realidad, tenemos más controles porque es un área altamente especializada que los que tendríamos si fuera solo una taberna común. Con suerte, no tendremos que hacerlo. ... Comienza con un servicio responsable dentro y fuera, asegurándonos de que tengamos lugares para ir al baño y tirar la basura. Y luego, tienes esa limpieza sólida".

Los Chicago Cubs están sorprendiendo a sus fanáticos con regalar 2,024 boletos por motivo del comienzo de su temporada regular este año. 

El portavoz de los Cubs, Julian Green, dijo que ya es hora de actualizar la ordenanza de las azoteas de 20 años que autorizó la venta de cerveza y vino solo para "juegos de béisbol".

"Estamos organizando conciertos. Estamos organizando partidos de futbol americano. Estamos llevando a cabo numerosos eventos especiales. Queremos que la experiencia para nuestros fanáticos sea similar a la que obtienen en el estadio. Puedes comprar licor ahora mismo en el estadio Wrigley. Ahora, podremos vender licor en las azoteas", dijo Green.

"Nuestro socio, Levy, es uno de los operadores de alimentos y bebidas más responsables del país con personal capacitado y capacitación que realizan cada año".

Green dijo que una encuesta reciente de residentes del área mostró que "la mayoría" de los encuestados "realmente se sienten más seguros" mientras se juegan partidos en Wrigley.

"No hay problemas percibidos, pronosticados o anticipados", dijo Green.

"Nadie es un mejor protector de nuestra marca que los Cubs. Nos aseguraremos de que esto no solo sea benéfico para nuestros fanáticos. El vecindario continuará prosperando y será un lugar maravilloso, antes, durante y después de los juegos de los Cubs".

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos