Tormenta invernal en chicago

Pronóstico: qué esperar y cuándo a medida que la tormenta invernal acecha el área de Chicago esta semana

Un vistazo al pronóstico actual y lo que puedes esperar en los próximos días.

Telemundo

Con los expertos instando a los viajeros a considerar planes alternativos antes de las vacaciones de Navidad a medida que se aproxima una posible tormenta invernal, ¿cuánta nieve debes esperar y cuándo en el área de Chicago?

Los meteorólogos alertan que es posible que se produzca una tormenta invernal en gran parte del Medio Oeste a partir del jueves, pero todavía hay incertidumbre sobre la magnitud y severidad.

A continuación un vistazo a lo que sabemos hasta ahora y lo que puedes esperar:

Jueves mañana y tarde

Según los pronósticos más recientes, se espera que la nieve comience el jueves por la mañana, aunque no será la más intensa.

El martes por la mañana, se adelantó un aviso de tormenta invernal para algunos condados al jueves por la mañana. Esos condados incluyen: McHenry, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy.

Las condiciones empeorarán rápidamente el jueves por la tarde, con una mayor cantidad de nieve.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

También se adelantó un aviso de tormenta invernal para los condados de Lake, DuPage, Kankakee, Cook y Will en Illinois, y los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana, que ahora comienza el jueves por la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los meteorólogos, la mayor intensidad de la tormenta se esperaba más tarde, pero los nuevos modelos muestran "un arribo ligeramente más rápida el jueves por la tarde".

El aviso advierte que "la nieve puede resultar en condiciones de visibilidad nula a veces, lo que hace que viajar sea extremadamente difícil, si no imposible".

"También pueden ocurrir apagones como resultado de fuertes ráfagas de viento de hasta 55 mph", indica el aviso.

Las carreteras congeladas podrían sumarse a las condiciones peligrosas a medida que las temperaturas descienden rápidamente.

Jueves por la noche

Se espera que una intensa tormenta invernal caiga en la región a estas horas. Esto marca el momento en que podría generar condiciones severas para viajar.

Viernes en la mañana

Se espera una intensa tormenta de nieve durante todo viernes.

Espera fuertes nevadas, vientos fuertes, condiciones de viaje difíciles o casi imposibles y temperaturas peligrosamente frías y vientos helados.

Se espera una sensación térmica  cerca de -30 el viernes por la mañana.

Viernes tarde y noche

El aviso de tormenta invernal continúa hasta el viernes por la noche con condiciones potencialmente "similares a una ventisca".

El pronóstico no es claro en cuanto a la cantidad de nieve que puede caer, pero se espera que comience a disminuir durante la noche.

Los pronósticos indican hasta ahora que el área de Chicago podría ver entre 5 y 9 pulgadas de nieve, con posibles totales más altos, especialmente en el noroeste de Indiana. Algunas zonas podrían ver totales menores del elemento blanco.

Nochebuena y Navidad

La nieve comienza a despejarse el sábado por la mañana, pero se espera que las condiciones de viaje peligrosas continúen durante el fin de semana debido al intenso frío.

Se esperan vientos de -20 a -30 grados con máximos de un solo dígito. Es probable que caiga nieve por efecto del lago en el noroeste de Indiana, según NBC 5.

Las condiciones de viaje difíciles e imposibles podrían persistir, particularmente en las horas de la mañana del sábado, ya que la nieve arrastrada por el viento sigue siendo una preocupación.

Qué saber si vas a volar esta semana

Según el Departamento de Aviación de Chicago, se espera que aproximadamente 2.9 millones de viajeros pasen por los aeropuertos internacionales O'Hare y Midway entre el 21 de diciembre y el 2 de enero. Sin embargo, los retrasos y cancelaciones de vuelos causados ​​por la tormenta invernal podrían dejar a los pasajeros varados y tratando de encontrar otro vuelo.

Lo que debes saber si vas a conducir esta semana

Es posible que conducir no proporcione mucho alivio, especialmente porque los vuelos cancelados pueden poner a más automovilistas en la carretera.

AAA espera que 113 millones de habitantes, 5.8 millones solo en Illinois, viajen 50 millas o más entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, pero con varias pulgadas de nieve, frío congelante y fuertes vientos, las carreteras en el Medio Oeste podrían verse fuertemente impactadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que el jueves por la noche hasta el viernes será el peor día para salir a la carretera, con posibles condiciones de ventisca que harán que viajar sea "difícil o imposible".

Durante el período de vacaciones de 11 días, AAA espera rescatar a 899.000 automovilistas varados. Asegúrese de tener un kit de emergencia en su automóvil, que incluya cables, botiquín de primeros auxilios, cargador de teléfono portátil, un raspador de hielo, ropa abrigada adicional junto con agua y refrigerios, recomienda AAA.

Contáctanos